|
Técnico de Pumas habla de los nacionalizados en la Selección Mexicana.
|
A+ A- Hugo Sánchez Márquez abrió de par en par las puertas de la selección mexicana de futbol a los jugadores naturalizados, pero advirtió que hay que ver quién se está enriqueciendo con esto.
Sin embargo, para los futbolistas que ya tienen nacionalidad mexicana, indicó que debe haber una reglamentación, y se inclinó porque haya cuatro jugadores entre extranjeros y nacionalizados por equipo en el próximo torneo, para luego reducirlos a tres y a dos en los siguientes.
Sánchez Márquez, quien ha manifestado su rechazo al ingreso de jugadores extranjeros con documentación mexicana al tricolor, apuntó que se debe dar los papeles a un futbolista joven para que se gane el nivel en la selección.
"Esta nacionalización no debe ser por intereses ni amiguismos, así como por repartición de comisiones, porque se empuja todo esto, precisamente porque cada vez (que se da esto) hay repartición de comisiones", afirmó.
Agregó que "hay que tener cuidado porque eso es una trampa, porque se han enriquecido directivos de algunos clubes, y entonces no se busca el beneficio del futbol mexicano con esta nacionalización de jugadores".
Con respecto a las cuestiones morales de las que tanto se ha hablado últimamente en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por el caso del empresario Carlos Ahumada, dijo que el primero que debe salir por este factor es el argentino Ricardo La Volpe del puesto de técnico de la selección mexicana.
Argumentó que esta falta de calidad moral de La Volpe es por haber dicho que los jugadores mexicanos no son buenos, que un alto porcentaje de los periodistas son corruptos y que los dirigentes son incompetentes.
Para continuar con el caso de Ahumada, quien figura como dueño del León, de la Primera División "A", y del Santos Laguna, del máximo circuito, recordó que hace cuatro meses dijo que se debía tener cuidado y estudiar con profundidad a quiénes se les venden franquicias.
Señaló que la solvencia económica se puede tener fácilmente, pero que se deben analizar los antecedentes penales y deportivos de quienes quieran dirigir algún equipo.
13/03/04
Nota 19708