|
Juan Carlos Cacho espera que el equipo sume puntos.
|
A+ A- Consciente de que ha llegado el momento para superar la crisis por la que atraviesan, el delantero de Cruz Azul,
Juan Carlos Cacho , afirmó que ahora lo importante es sumar a como dé lugar aunque se tenga que sacrificar el jugar bonito.
Entrevistado en las instalaciones de Cruz Azul, el jugador cementero comentó que en estos momentos más que adaptarse al sistema que pretende el técnico
Luis Fernando Tena tienen que salir a buscar los tres puntos y conseguirlos como sea.
Consideró que después de lo feo y lo malo que pudo haber pasado en el equipo con la mala racha en la que se encuentran, no les queda más que ganar este sábado en el partido ante Gallos Blancos de Quéretaro en el Estadio Azul, en duelo de la fecha 10 del Torneo Clausura 2004 del futbol mexicano.
"Nuestra prioridad en estos momentos es ganar los tres puntos para recuperar la confianza pero si se nos da jugar bien y además ganar, bien, si no con sólo alcanzar los tres puntos es más que suficiente para nosotros", señaló Cacho.
Dijo que sacar el triunfo les corresponde a ellos mismos sin pensar en lo que pasó, en lo que hicieron mal y en lo que dejaron de hacer, pues con la llegada del nuevo técnico es como si empezarán de nuevo, de ahí la necesidad de salir con las tres unidades.
El delantero cruzazulino destacó que además deben cambiar la mentalidad para su compromiso de este sábado contra Gallos Blancos no caer en el conformismo, tratar de proponer el partido y ser contundentes al ataque.
Por su parte, el mediocampista colombiano
John Javier Restrepo señaló que tanto él como a su compañeros se encuentran deseosos de dejar ese mal momento lo más pronto posible, pues con
Luis Fernando Tena inician una nueva etapa con la confianza de salir adelante.
"El compromiso de todos es el de salir a la cancha para dar lo mejor de cada uno, entregarse por la camiseta y por la institución, asumir la responsabilidad de que se tiene que mejorar y con deseos de conseguirlo", puntualizó.
A conseguir puntos para sanar heridas
Por su parte el técnico
Luis Fernando Tena manifestó que su principal objetivo es conseguir los tres puntos ante el Querétaro, pues "las heridas se cierran sumando unidades y es lo que vamos a buscar".
En conferencia de prensa, agregó que su prioridad en la segunda parte del Torneo Clausura 2004 del futbol mexicano será sumar el mayor número posible de puntos, para levantar el ánimo del plantel y "nos servirán para aspirar por lo menos a una reclasificación".
El técnico cementero, quien esta semana entró al relevo de Enrique Meza, manifestó que antes que los métodos para obtener unidades está la forma de hacarlo.
Explicó que cuando un equipo se encuentra en el sótano de la clasificación general en lo único que se puede pensar es en obtener puntos para salir de esa zona lo más pronto posible, y luego ponerse metas más altas.
Cuestionado sobre si su prioridad es sumar y después buscar el juego agradable, el técnico campeón con Cruz Azul en el Torneo de Invierno 1997 dijo que esto pasa a segundo término, "pues las heridas se cierran con puntos".
Comentó que jugar bien lo buscará el Cruz Azul posteriormente, pues cuenta con elementos que pueden volver a su nivel futbolístico y lograr que la gente regrese al estadio para olvidar el pasado reciente y mirar hacia la repesca.
Tena dijo que alcanzar un juego bonito será un proceso lento, ya que requerirá dedicación, por lo que lo primordial es volver a ganar y contar con el apoyo de los aficionados.
Además, declaró estar de acuerdo en apoyar la propuesta del seleccionador nacional, el argentino Ricardo La Volpe, de convocar a jugadores naturalizados al tricolor para futuros compromisos, pero sin caer en excesos.
Añadió que llamar a jugadores naturalizados se lleva a cabo en muchos países, además de que en su momento lo hizo el técnico Javier Aguirre al convocar al atacante de origen argentino Gabriel Caballero para el mundial Corea/Japón 2002.
13/03/04
Nota 19716