|
Conmemoran los 3 poderes del estado aniversario luctuoso de Ignacio de la Llave.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Ante más de 4 mil personas reunidas en la alameda central, el gobernador del estado,
Miguel Alemán Velazco , anunció que tomó la decisión de presentar a la Legislatura local una iniciativa para que este estado modifique su nombre a Veracruz de Ignacio de la Llave, esto durante la conmemoración del 139 aniversario luctuoso del prócer orizabeño.
En el evento, que dio inicio a la una de la tarde, el mandatario veracruzano estuvo acompañado por funcionarios estatales, integrantes de la 59 Legislatura local, el alcalde
Martín Cabrera Zavaleta , los senadores
Fidel Herrera Beltrán y
Nohemí Guzmán Lagunes , representes del Poder Judicial, así como la señora María Elena de la Llave viuda de Córdoba, familiar del general Ignacio de la Llave, y alcaldes de la región.
Al iniciar el evento,
Nayeli Palacios Soto , alumna del bachillerato del Valle de Orizaba, hizo una reseña de la vida del benemérito del estado, y a continuación, tras la participación de la orquesta de Cámara de la SEC, que interpretó Música para un Funeral Masónico, el mandatario estatal entregó a
Alicia Ivette Romero Vázquez , estudiante de la Secundaria Técnica 74, una medalla y un paquete de libros por haber participado en el concurso de ensayo literario sobre Ignacio de la Llave.
Nayeli Palacios Soto alumna del bachillerato del Valle de Orizaba hizo una remembranza de la vida del hoy homenajeado.
Al dirigirse a los presentes, el gobernador expresó que Ignacio de Llave es uno de los hijos más ilustres de Orizaba, veracruzano de claros principio liberales e inspiración y motivo de orgullo, quien incluso fue reconocido como benemérito de la patria por Benito Juárez.
Por ello, abundó, es que tomó la decisión de presentar una iniciativa para que este estado amplíe su nombre por el de Veracruz de Ignacio de la Llave, realizando con ello un acto de justicia histórica.
Y exhortó a los presentes a aprender de la forma de trabajo de este "apóstol del liberalismo y mártir del desarrollo de la nación", para que sigamos construyendo nuestra misión con unidad.
Tras su alocución, Miguel Alemán, acompañado por el alcalde orizabeño y legisladores, colocó una ofrenda floral al pie de la estatua de Ignacio de la Llave y montó una guardia de honor, luego de lo cual se dirigió al vehículo que lo trasladaría al helipuerto para retornar a la ciudad de Xalapa.
23/06/02
Nota 1972