|
A 18 días de que termine el plazo ha pagado impuesto por venta de bebidas el 35 por ciento d
|
A+ A- Orizaba, Ver.- A 18 días de que termine el plazo para pagar el impuesto por venta de bebidas alcohólicas en envase abierto o cerrado, sólo ha acudido el 35 por ciento, del total de mil 100 propietarios de establecimientos, a cumplir con esta obligación, señaló
Alejandro Delfín Fernández , director de Gobernación del ayuntamiento.
Refirió que la ley establece que los impuestos deben cubrirse en los primeros 90 días de año, por lo que a partir del primero de abril se empezarán a aplicar multas o recargos.
Recordó que el año pasado, por ser el primero en que se aplicó este gravamen, a los contribuyentes se les dio todo el 2003 de gracia sin que se aplicaran sanciones y en ese lapso pagó el 90 por ciento del total considerado en el padrón.
Exhortó a los propietarios de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en envase abierto o cerrado, ya sea tiendas de abarrotes, licorerías, supers, bares o centros nocturnos, a que acudan a la dirección a su cargo, donde se les hará entrega de su forma de pago para que pasen a la Dirección de Ingresos a cubrir lo correspondiente y se eviten molestias posteriores.
Delfín Fernández agregó que también se cobra lo relativo a anuncios comerciales, que es otro de los impuestos que se crearon el año pasado, pero a la fecha la respuesta de parte de los contribuyentes ha sido mínima.
Indicó que ese gravamen se debe cubrir por todos los anuncios comerciales que hay en paredes, volantes, los que se pegan en postes y hasta aquellos que se colocan en el transporte público de pasajeros.
Agregó que por el momento, se continúa elaborando el padrón de anuncios que hay en la ciudad para determinar con exactitud el número de éstos.
13/03/04
Nota 19721