|
Señala Miguel Guarneros que pedirán ediles que se corten cabezas si hubo errores en manejo d
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Regidores del ayuntamiento pedirán que a más tardar la próxima semana se realice un cabildo extraordinario para pedir cuentas a quienes manejan los recursos dentro de la administración y "si hay que cortar cabezas se tendrá que cortarlas", aseveró
Miguel Guarneros Rincón , regidor cuarto.
Apuntó que los señalamientos que hizo el Orfis respecto de que existen irregularidades en la cuenta pública del 2002 no son para reírse, pues se está hablando de una cantidad muy importante y si se quiere corregir el rumbo y dejar las finanzas sanas se tiene únicamente lo que resta del año para hacerlo.
Aseguró que los regidores pedirán la destitución de la persona o personas que de alguna forma hayan faltado a su trabajo no por haber desviado recursos, sino por haber cometido errores administrativos, pero la idea es aclarar cómo está la situación y que se corrija el rumbo.
Consideró que "no se vale" que a la próxima administración, sea del partido que sea, se le deje una deuda pública tan grande, ya que así lo único que haría sería trabajar para pagar esa deuda sin poder hacer obra pública.
Sostuvo que los ediles son los últimos en enterarse de lo que pasa en la administración, porque hasta ahora sus palabras no han sido escuchadas, pues por ejemplo se ha pedido la nómina del personal y que les enseñen las licitaciones que se llevan a cabo, entre otras cosas, pero esto no ha ocurrido.
Guarneros Rincón agregó que cuando se dio la intervención de la tesorería nunca se supo cuál fue el resultado ni cuánto tiempo estuvo el interventor, porque lo conocieron cuando se les presentó en Cabildo, pero "nunca supimos cuál fue su función", qué actividades realizaba o si encontró irregularidades.
Reiteró que en el Cabildo que solicitarán pedirán que se presente realmente cuál es la situación financiera, económica y administrativa y ver qué se puede hacer, porque todavía se está a tiempo de arreglar las cosas y si hay que sacrificar obra pública para pagar la deuda se tendrá que hacer para entregar finanzas sanas.
13/03/04
Nota 19723