|
Si PEMEX no les cumple, campesinos del Encinar amenazan con realizar movilizaciones.
|
A+ A- Nogales, Ver.- La Unión de Campesinos de la Congregación el Encinar, amenazan con realizar movilizaciones de protesta por el incumplimiento de Petróleos Mexicanos de realizar obras de prevención y la reconstrucci ón de 3 puentes que fueron destrozados con la barrancada del 5 de junio en el río Chiquito.
El jefe de manzana de la colonia el Edén,
Julio Cortés Meza manifestó que " ya estamos a escasos 3 meses de la temporada de lluvias y PEMEX no ha cumplido con la reconstrucción de 3 puentes que comunican a más de 5 mil familias de la parte alta de la Congregación, la construcción de un muro de contención en las riberas del río Chiquito y el dragado del afluente".
Expresó que "los habitantes de las 19 colonias que conforman el Encinar, vivimos en constante temor y zozobra de otra barrancada, que de suscitarse acabaría con toda la Congregación que se encuentra totalmente desprotegida".
"Nos urge la reconstrucción de los puentes y el muro de contención"; pero estas son obras que se deben realizar inmediatamente ó procederemos a realizar movilizaciones de protesta contra la paraestatal, que a 9 meses de la tragedia del 5 de junio, ha actuado con desidia" añadió.
Comentó que "a estas acciones se podrían sumar los campesinos de toda la región de Orizaba, que nos han hecho patente su solidaridad por medio del presidente del
Comité Regional Campesino , Aldino Bravo de Jesús y de nuestro dirigente local, Oscar Ramos".
13/03/04
Nota 19741