|
Milán derrota a domicilio al Juventus.
|
A+ A- Milán demostró este domingo sus virtudes de equipo avasallador y venció a domicilio con un inapelable 3-1 al Juventus para quedar vislumbrando la conquista del scudetto del futbol italiano.
Con el triunfo, adjunto al empate sin goles del Roma con el Reggina, el Milán le puso una mano encima al escudetto y se confirmó como el mejor equipo del calcio.
Cuando faltan nueve fechas para el término del campeonato, Milán aumentó a siete puntos la brecha que lo separa del Roma, 64-57, mientras que Juventus quedó prácticamente fuera de la lucha con 55.
Los goles del Milán fueron del ucraniano Andriy Schevchenko, de cabeza, a los 25 minutos, y un doblete del holandés Clarence Seedorf a los 63 y 75.
El único tanto de Juventus fue del defensor Ciro Ferrara cuando faltaban diez minutos para el término del encuentro.
El partido se inició como un duelo de dos boxeadores que se conocen y se temen, dedicándose sobre todo a estudiarse.
Tras el primer gol, Juventus atacó más, pero el Milán fue siempre más peligroso y se retiró del estadio juventino Delle Alpi con una importante victoria.
Roma, de visita en Reggio Calabria, mostró vocación ofensiva e incluso jugó con tres atacantes en los últimos 20 minutos, pero Reggina le puso un candado a su puerta.
Reggina jugó casi todo el partido encerrado en su media cancha, incluso cerca de su área, contentándose con el 0-0.
El empate para el Roma, en cambio, era un resultado absolutamente insatisfactorio en su lucha por el título del campeonato.
Para el Reggina fue un punto positivo en su lucha por librarse del descenso. Quedó con 24 unidades, en el cuarto último lugar, instalado todavía en la zona de retroceso.
Al igual que el Roma, el Inter, que jugó en cambio en su casa, también atacó con todo, pero tuvo que conformarse con 0-0 frente al Chievo.
Con el empate, el Inter se alejó aún más del cuarto lugar, que es el objetivo que persigue para tomar parte en la próxima Liga de Campeones.
El Inter bajó al séptimo puesto con 37 puntos y continúa así en una profunda crisis, con una pareja de ataque estelar, formada por Christian Vieri y el brasileño Adriano, que no logra convertir un gol.
Lazio, que a los seis minutos vencía 2-0, terminó cediendo un empate 2-2 con el Udinese, que logró la igualdad en el tercer minuto del descuento sobre la hora en el estadio Olímpico de Roma.
Roberto Muzzi (5 mts) y Simone Inzaghi (6) habían adelantado al Lazio.
El argentino Lucas Castromán acercó al Udinese al marcar su primer gol del campeonato, justamente contra su ex equipo, a los 12 minutos.
Vincenzo Iaquinta logró el empate cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario.
Lazio quedó en el cuarto lugar de la clasificación junto al Parma, ambos con 41 puntos.
Parma igualó 2-2 con el Brescia en un partido que será recordado porque el veterano Roberto Baggio marcó el gol número 200 de su larga carrera.
Benito Carbone (5) y Marco Marchionni (60) anotaron los goles del Parma, mientras que los del Brescia fueron de Gigi Di Biagio (32) y Baggio (72).
En otros resultados, Siena derrotó 3-2 al Ancona y Perugia y Modena empataron 1-1.
Enrico Chiesa (22), Simone Vergassola (44) y el brasileño Rodrigo Taddei (45) marcaron por Siena. Los tantos del Ancona fueron de Christian Bucchi (30) y Milán Rapaic (59).
Perugia y Modena empataron 1-1.
El Modena se puso en ventaja con un gol de Fabio Vignaroli, a los 18 minutos y el brasileño Ze María le dio el empate al Perugia al transformar un penal a los 75.
14/03/04
Nota 19751