|
Guillermina Esquivel lo acusa de venderse al PAN en el 2003.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. -Tras las acusaciones recibidas en varios medios de comunicación por parte de priístas que lo culpan de la derrota del seis de julio del 2003 en el XV
Distrito Federal Electoral con cabecera en Orizaba, el representante del PRI ante el IFE y aspirante a la presidencia municipal
Fernando Zárate Amescua se deslindó de cualquier trato con las autoridades locales.
"En éste momento soy como las Chachas, si un plato se quiebra, me echan la culpa a mi"
Dijo Zárate Amescua al referirse a las imputaciones en su contra. "El PRI perdió porque tuvo a una pésima candidata" expresó.
A decir de
Fernando Zárate Amescua ,
Guillermina Esquivel Kuri , frustrada aspirante a diputada federal en el 2003, no tiene la suficiente presencia ante el electorado como para convencerlos de votar por ella. "Por eso perdió el PRI".
Agregó, que es mentira lo que entre amigos ha dicho la diputada local, "que me vendí a Tomás Trueba por 300 mil o 3 millones de pesos, eso no es cierto" apuntó que de ser verdad que recibió dinero por hacer perder en las urnas a la candidata del PRI, no tendría en éste momento una campaña austera en busca de la alcaldía.
Sin embargo, para el catedrático las cosas no pintan bien, los militantes del PRI en Orizaba analizan la posibilidad de denunciar penalmente a Fernando Zárate por el presunto desvío de más de 160 mil pesos que recibió en la víspera de las elecciones del 6 de julio del año pasado para la movilización de los representantes de casillas.
Dinero, que a decir de ellos, fue distribuido entre los familiares más cercanos del representante del PRI ante el IFE y que a final de cuentas no hubo representantes de casilla en Orizaba la jornada electoral.
Esa versión, fue atribuida por Fernando Zárate a quienes encabezan el poder en éste momento; sugiriendo que provienen del alcalde
Martín Cabrera Zavaleta , asentó que desde éste momento él se deslinda de cualquier relación con la administración municipal, porque "eso me afecta más que beneficiarme".
"Antes de que ellos me quieran atacar, primero que arreglen sus cuentas públicas porque la gente está harta de dispendio" Minimizó las aspiraciones del director de adquisiciones
Eustacio Mendizábal Pérez , porque entre otras cosas, el americanista está involucrado en la mala situación financiera por la que atraviesa la comuna.
"A ALONSO DOMÍNGUEZ LE PODRÍA DAR LA SINDICATURA".
Confiado en supuestas encuestas,
Fernando Zárate Amescua señaló que cuenta con el 70% de la aceptación de los Orizabeños y que lleva recorrido casi todo el territorio municipal; por lo tanto, él encabezará la alianza PRI-PVEM.
Alentó al diputado local del PVEM Alonso Domínguez porque a pesar de que dice, no encabezará la alianza en busca de la presidencia municipal, "en mi equipo todos caben y le podría dar la sindicatura".
15/03/04
Nota 19759