|
Construir, no destruir pide el FZLN de Orizaba.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Al invitar a conocer parte de la vida del Ejército Zapatista de Liberación Nacional,
Hugo López Fernández , del FZLN, expresó que hoy en día, que el país se ve inmerso en una lucha descarada por el poder y el mundo se viste de luto por el fundamentalismo asesino, el zapatismo reiteró su compromiso de construir y no destruir; de representar y no suplantar; de mandar obedeciendo y de tender puentes para la construcción de un nuevo mundo.
También invitó a que hoy a las 19.000 horas será exhibido el video El fuego y la palabra, en una sala del Palacio de Hierro. Este trabajo es un compendio de la vida pública del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
Recordó Hugo López Fernández que el pasado 11 de este mes se cumplió tres años del arribo de la Delegación del EZLN a la Ciudad de México en la búsqueda de que se aprobara la llamada Ley Cocopa por el Congreso de la Unión.
Sostuvo que en esa ocasión se hizo patente que a la clase política en el poder sólo le interesa permanecer detentándolo sin buscar solución al conflicto indígena. Destacó que los zapatistas se fortalecieron y llevaron a la práctica lo que los legisladores no pudieron.
Dijo Hugo López que con la formación de las Juntas de Buen Gobierno y de los Caracoles, el EZLN da un paso en la lucha por la autonomía consolidándose ésta como una opción en estos tiempos de ajuste de cuentas en las altas esferas políticas.
15/03/04
Nota 19770