|
Necesario la presencia de los militares en el Parque Nacional Pico de Orizaba, para hacerle
|
A+ A- La Perla, Ver.- Es necesario la presencia de los militares en el
Parque Nacional Pico de Orizaba, para hacerle frente a los talamontes armados, versión de los habitantes del lugar, informó
Mario Flores Chávez Coordinador Regional de la Procuradur ía Federal de Protección al Ambiente.
Explicó que a pesar de contar con toda las garantías de detener a una persona que se encuentre deforestando la reserva nacional, no pueden llevar acabo este tipo de acciones, debido que estos sujetos portan arma de fuego, lo que resultaría irresponsable arriesgar al personal a dicha acción.
Comentó que la militarización del Parque Nacional ayudaría al 80% de que la tala inmoderada sea frenara, ya que los responsables de estos hechos, no son personas de bajos recursos, antes al contrario son los que han encontrado "una mina de oro" a costas de la propia naturaleza.
Aclaró para que se la militarización se requiere de la autorización de gobierno federal, para que los militares se hagan responsables de salvo resguardar el Parque Nacional, que en los últimos años ha sufrido una grave deforestación que influye en el funcionamiento del ecosistema.
Expresó que esta responsabilidad de salva resguardar esta reserva natural, también recae en los propios habitantes de la faldas del Pico de Orizaba, para estar al pendiente de quienes son los autores de este problema grave de deforestación en el Parque Nacional.
Para así poder ubicar a las personas y presentar las correspondientes denuncias penales, para que la actuación de la PGR sea más precisa y evitar que esta diligencias federales se queden sin efecto, como en la mayoría de los casos a ocurrido.
15/03/04
Nota 19777