|
Alcaldes debe pagar o irse a descansar.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La ley es ya muy clara, los alcaldes que no han podido completar su documentación de la Cuenta Pública "o pagan lo que deben o se van a otros sitios a descansar", señaló
Alicia González Cerecedo , presidenta de la 59 Legislatura del estado, quien consideró que anteriormente la normatividad "no estaba completa en ese sentido" y ahora se ha extremado el cuidado en todos los aspectos.
No obstante, apuntó, de los 6 presidentes municipales que aún restan por completar su Cuenta Pública, hay algunos que por razones de su propia administración no han podido hacerlo, como es el caso de Ixhuatlán de Madero, donde el palacio municipal está tomado desde marzo pasado, por lo que en estos casos se dará un margen.
Apuntó que si todos los alcaldes están conscientes de que su administración debe ser transparente y que las cuentas se rinden no sólo a la Legislatura, sino a la propia sociedad que representan, no habrá mayores problemas.
Estableció que se ha llamado a los alcaldes a extremar los cuidados en el manejo de sus recursos, pues consideró que éstos van a ser cada vez menores, y por ejemplo el año pasado se tuvo 3 recortes que fueron muy importantes y disminuyeron el monto total de ingresos para los municipios, afectando a la obra pública, de ahí que en su administración debe haber mucho control, porque no hay dispensas ni nada por el estilo.
Por otra parte, cuestionada acerca del conflicto de límites entre Orizaba e Ixhuatlancillo, indicó que aún no se tienen los resultados por parte de la Comisión Permanente de Límites Territoriales, lo cual se debe a que son muchos los asuntos pendientes.
Rechazó que la tardanza en resolver conflictos añejos pudiera complicar las cosas, "esperemos que no, nosotros hacemos un llamado a los ciudadanos para que las situaciones se arreglen dentro del marco de la ley, nunca violentando los derechos", por lo que de haber un enfrentamiento la culpa no sería del Congreso ni de las autoridades, sino de quien los provoque.
Finalmente, González Cerecedo negó que haya hostigamiento hacia los alcaldes de extracción panista, pues la Legislatura actúa dentro e la ley.
23/06/02
Nota 1979