|
Leo Beenhakker asegura que América debe tomar la iniciativa.
|
A+ A- Leo Beenhakker, técnico del América, aseguró que el partido de "vuelta" de este miércoles contra el Sao Caetano de Brasil por la Copa Libertadores de futbol no será "pan comido", porque se trata de un equipo que también busca la victoria.
"Aquellos que piensan que el juego del miércoles será muy fácil están equivocados. Sao Caetano es un rival muy veloz que marca a presión, peligroso al contragolpe y con hombres de mucho peligro, por lo que al igual que nosotros viene a hacer su partido como visitante", explicó.
Señaló que el conjunto sudmericano llega con la idea de ganar su partido tal y como América lo hizo en su visita a Brasil la semana pasada, por ello espera que este segundo encuentro sea bastante complicado, "y que no será pan comido como muchos creen por el solo hecho de que nosotros ganamos allá".
El estratega holandés apuntó que América, por su condición de local, tiene la obligación de salir con la iniciativa y proponer el partido, por lo que el adversario se lanzará al frente en su necesidad de ganar para tener aspiraciones de clasificar a la segunda ronda, y por su sed de revancha.
Aseguró que las Aguilas tomarán este partido en serio y no saldrán confiados porque juegan en casa, ya que Sao Caetano podría esperar algunos errores para aprovecharlos y tratar de sorprender, pero advirtió que esa oportunidad no la tendrán.
De la condición física que han presentado los jugadores en estos 19 partidos que llevan tanto en el torneo local como en el continental, Beenhakker dijo que aunque los ve un poco cansados tienen una moral de hierro y el domingo lo demostraron.
Dijo que se preocupa por cada uno de sus jugadores, ya que mientras unos se desempeñan al 100 por ciento pese al constante ajetreo, otros comienzan a mostrar baja de juego y trata de recuperarlos con descanso después de los partidos.
Cuestionado sobre si ha encontrado dificultad en los dos certámenes que disputa el América, Leo Beenhakker comentó que siempre la tendrá y como ejemplo puso al Atlante en su partido del domingo, "si jugara así jornada tras jornada estaría en lo más alto del campeonato".
16/03/04
Nota 19795