|
Javier Aguirre espera derrotar a Villarreal en la siguiente jornada.
|
A+ A- Sería bueno que pudiéramos ganar para matar dos pájaros de un tiro, declaró Javier Aguirre, técnico del Osasuna de Pamplona, sobre el encuentro de la fecha 29 que sostendrán el próximo domingo en El Sadar ante Villarreal.
Después de tres meses de no conseguir un triunfo como local en la Liga española de futbol, y muy cerca de asegurar la permanencia para "cambiar el discurso", Aguirre mencionó que "sería un buen marco ganar en casa, sumar 43 puntos y dar una alegría a la afición".
El "Vasco" manifestó que en caso de obtener el triunfo, romperían la estadística de empates que han tenido en el torneo (13), resultados que le han impedido situarse en un lugar más alto de la clasificación general.
Indicó que las igualadas en el marcador son resultados válidos, "siempre y cuando luego vengan victorias", y los 13 conseguidos esta temporada son 13 puntos más que les sirven, "aunque no es normal tantao empate".
Si se consigue el objetivo de permanecer en la Primera División del futbol español esta semana, el estratega mexicano mencionó que los "rojillos" jugarían con menos presión, menos necesidad de puntos y se arriesgaría un poco más.
Además, comentó que en este momento no tiene otro compromiso con la directiva que asegurar su lugar en la "Liga de las estrellas", y cuando lo haga deberá platicar con dirigentes y jugadores para unificar criterios y replantear objetivos, aunque "no sé que pasará".
Sobre el encuentro disputado el domingo ante Betis, donde empataron 1-1, Javier Aguirre dijo que su equipo fue "borrado" del campo en los primeros 45 minutos, donde la única llegada que tuvieron fue gol, aunque ya para la segunda parte "dimos otra imagen".
El cuadro de Pamplona regresó este lunes a los entrenamientos en las instalaciones de El Tajonar, donde los jugadores que iniciaron ante Betis tuvieron sesión de recuperación y el resto de la plantilla se ejercitó con normalidad.
16/03/04
Nota 19800