|
Tomás Boy dirige a Veracruz por segunda vez.
|
A+ A- El vicepresidente del club de futbol Tiburones Rojos,
Gustavo Parente Sánchez , informó que
Daniel Guzmán Castañeda renunció a la dirección técnica del equipo que ahora ocupa
Tomás Boy Espinoza .
En entrevista, el ejecutivo del equipo que milita en la Primera División de México informó que Guzmán Castañeda presentó su dimisión con carácter de irrevocable, a pesar de tener un contrato firmado hasta diciembre próximo.
Los Tiburones Rojos perdieron este fin de semana con Monarcas Morelia, dentro de la fecha 10 del Torneo Clausura 2004, y ocupan la última posición de la tabla general con siete de 30 puntos disputados, cuando el líder general Jaguares de Chiapas tiene 25.
Parente Sánchez indicó que Daniel Guzmán demostró honestidad y profesionalismo durante su dirección al frente del club, al cual lo llevó a una liguilla y -dijo- lo dejó bien armado en relación a hace dos temporadas cuando se hizo cargo.
"Así es el futbol, ahora hay que empezar de cero. Entre los jugadores hay un ambiente de consternación pero tendrán que superarlo pronto, son profesionales, están en primera división y tendrán que superarlo", indicó.
Tomás Boy, nuevo técnico del equipo, será presentado en el transcurso de este día y tomará el mando de los Tiburones Rojos por segunda vez, pues ya lo hizo en torneo 1995-1996, cuando quedó eliminado en las semifinales ante los desaparecidos Toros de Celaya.
"El Jefe" Boy dirigió en 2002 al Puebla, del que fue cesado el 25 de marzo después de cuatro derrotas consecutivas, por lo que entabló una demanda para exigir su liquidación que no le pagó el presidente del cuadro poblano, Francisco Bernat.
16/03/04
Nota 19810