|
Posteriormente se verá lo de la alcaldía y diputación local.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Para el
Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo prioritario es
Fidel Herrera Beltrán , candidato del tricolor a la gubernatura, y lo de la presidencia municipal y diputación local se verá en su momento, señaló
Enrique Hernández Olivares , presidente de ese instituto político en la ciudad.
Apuntó que hay que olvidar el mitote y el chisme para trabajar por la unidad en torno a Fidel Herrera para que sea el próximo gobernador y los 10 o 12 que aspiran a la alcaldía tendrán que esperar a que salga la convocatoria para ver hacia dónde la alianza debe inclinarse en beneficio de las partes.
Rechazó que pudiera darse alguna imposición, pues las cosas han cambiado y se viven tiempos más democráticos y legales, pero el partido tiene la capacidad y experiencia para designar a quien mejor garantice el triunfo en la contienda política del 5 de septiembre.
Consideró que darse una imposición y que no se cubran los requisitos se estaría en riesgo de perder, pues el candidato debe tener presencia, fama pública y prestigio para abanderar al partido.
Resaltó que no se puede ganar un cargo haciendo campaña en 30 o 40 días, porque debe haber un sustento de trabajo comprobado y esfuerzo dentro del instituto político, para que haya opción de triunfo.
Respecto al pronunciamiento de los cetemistas por Pascual Hernández para la candidatura por la alcaldía, mencionó que ellos están en libertad de apoyar a quien lo deseen y son cosas privadas que hay que respetar.
16/03/04
Nota 19811