|
Vecinos piden su reubicación.
|
A+ A- Nogales, ver.- Al considerar que la
Unidad Habitacional Carmen Serdan de este municipio es una verdadera "bomba de tiempo", por la existencia de ductos de PEMEX que cruzan en su parte central, las 66 familias de este complejo habitacional est án solicitando su inmediata reubicación a lugares más seguros.
Durante una reunión que sostuvieron ayer con el alcalde,
Guillermo Mejía Peralta , las familias le pidieron que gestione el apoyo de Petróleos Mexicanos para que puedan salir de este peligroso sector, en donde más de 12 viviendas resultaron afectadas con el desbordamiento del río Chiquito, que se registró el año pasado.
La tubería que transporta hidrocarburos de PEMEX cruza exactamente en la parte central de la Unidad en donde existen áreas verdes que son ocupadas por jóvenes y niños como canchas deportivas, y esto las hace más peligrosas.
Sobre el particular, el presidente municipal Mejía Peralta comentó que la reubicación de estas familias ya se había proyectado en 1992, por iniciativa de PEMEX "por lo que vamos a establecer dialogo con funcionarios de la paraestatal para retomar ese asunto".
Dijo que por lo pronto y después de un peritaje, se van a demoler 12 viviendas de esta complejo habitacional que fueron afectadas por la barrancada del 5 de junio y cuyos propietarios ya fueron reubicados al fraccionamiento Oxtotipac".
A petición del vecindario, el alcalde Guillermo Mejía se comprometió a reforzar la vigilancia policiaca y a cercar las casas deshabitadas que ya se están convirtiendo en guaridas de malvivientes.
16/03/04
Nota 19814