|
Por cuenta propia vecinos del encinar dragan el Río chiquito.
|
A+ A- Nogales, VER.- exponiendo su integridad física a un eventual accidente que pudiera registrarse por la ruptura de un ducto de PEMEX, vecinos de la Congregación el Encinar, iniciaron los trabajos de limpieza y dragado del río Chiquito, apoyados con maquinaria de una empresa constructora particular.
Horacio Brenis Ávila , agente municipal en esa comunidad manifestó que " estamos a 3 meses de que inicie la temporada de lluvias y no podemos seguir esperando a que el río se vuelva a desbordar y cause mayores desgracias que el año pasado".
Dijo que con el apoyo de maquinaria pesada de la empresa Constructo, los vecinos del Encinar están dragando el afluente en las partes donde no existe tubería de petróleos, " y hasta el momento hemos avanzado casi 700 metros".
Manifestó que "tanto PEMEX como la Comisión Nacional de Aguas, se han mostrado indiferentes ante este riesgo en que estamos viviendo miles de familias que habitamos cerca del afluente; por una parte la paraestatal asegura que ya están listos los proyectos, y por el otro argumenta que la CNA no ha extendido los permisos para iniciar los trabajos".
"Esta es una situación de desidia que mantiene tensos a todos los vecinos que cada día de lluvia esperan lo peor" dijo y agregó " por eso decidimos dragar el río para nuestra propia seguridad y tranquilidad".
16/03/04
Nota 19816