|
Con la finalidad de abatir la desnutrición.
|
A+ A- Ixtaczoquitlàn Ver.- Como parte de los programas que implementa el DIF municipal que tienen como finalidad abatir la desnutrición principalmente entre la población infantil; personal de la dependencia esta llevando a cabo una capacitación en la preparaci ón de alimento como soya y amaranto a los comités de las escuelas beneficiadas con el programa de COPUSI.
Elsa Martínez Juárez , directora de esta dependencia dijo lo anterior y añadió que este programa funciona en solo 5 escuelas del municipio, Sumidero, Campo Grande, Cabecera municipal, Escamela y Cuautlapan, siendo beneficiados alrededor de 600 infantes.
Explicó que COPUSI consiste en una despensa bimestral, la cual contiene cereal, leche, huevo, atún, fríjol, aceite, amaranto, soya por mencionar, ésta tiene una cuota de recuperación de 110 pesos por concepto de traslado del DIF estatal, a quien se le envía el costo.
Precisó que la capacitación que se esta otorgando consiste en enseñarles al comité conformado por las madres de familia a preparar platillos con el amaranto y soya, productos muy nutritivos, es importante mencionar que los alumnos beneficiados con este programa son pesados y medidos dos veces por año para conocer los avances del programa .
En este mismo sentido Martínez Juárez abundó que como parte de COPUSI, esta por instalarse una cocina comunitaria en Nexca, ésta funcionará como una cocina económica en donde se venderán los desayunos a los habitantes, el comité estará conformado por las mismas personas del lugar.
Por último la entrevistada señaló que los desayunos son vendidos a un bajo precio, esto con el fin de complementar lo necesario para los mismos, como lo es la verdura entre otros.
16/03/04
Nota 19818