|
Sufre vocalista un infarto al miocardio a la edad de 33 años, igual que su padre
|
A+ A- Chile .-
Eloy Alquinta Ross , hijo del fallecido Eduardo "Gato" Alquinta, al que sucedió como líder del grupo musical chileno Los Jaivas, murió hoy a los 33 años de un infarto de miocardio, el mismo problema que llevó a la muerte a su padre.
Alquinta Ross llegó caminando a un centro de la Asistencia Pública en centro de Santiago cerca de las 06:00 hora local (10:00 GMT) con un fuerte dolor en el pecho.
Aunque los médicos hicieron esfuerzos por salvarle la vida, murió 50 minutos después.
Según el director del recinto asistencial, Leonardo Ristori, el artista no tenía antecedentes de problemas al corazón.
Eloy, tras la muerte de su padre, le reemplazó en "Los Jaivas", banda que es uno de los grandes exponentes del rock andino en Latinoamérica y a la que también se unieron sus hermanos Ankatu y Aurora.
El "Gato" Alquinta murió ahogado el 15 de enero del 2003, tras caer sufrir un infarto en la ciudad de Coquimbo, a 452 kilómetros al norte de Santiago.
"Los Jaivas" que se identificaron más con el movimiento hippie que con la militancia política, fueron simpatizantes del gobierno del socialista Salvador Allende (1970-1973), por lo mismo tras la llegada de la dictadura de Augusto Pinochet huyeron a Argentina, donde fueron un grupo de culto.
Esta es la tercera baja que sufre el grupo, después que en 1988 muriera en Perú, en un accidente automovilístico el batería Gabriel Parra, que fue reemplazado por su hija Juanita.
16/03/04
Nota 19834