|
Obtiene el reality show de Televisa 30.8 puntos durante su primer día de transmisión, mientr
|
A+ A- Santa Fé/El Ajusco .- La tercera edición del reality show "Big Brother VIP" se apoderó del rating la noche de este domingo durante su arranque al obtener 30.8 puntos de audiencia a nivel nacional contra 12 puntos de su principal contrincante "La Academia" tercera generación que produce Televisión Azteca.
Según reportes de IBOPE, el promedio de rating (porcentaje de audiencia del público objetivo) del espectáculo de realidad televisiva indicó que más familias mexicanas observaron en el horario de las 19:00 a las 22:30 horas el canal 2 de Televisa, mientras que una minoría el canal 13 de Televisión Azteca.
Así, de acuerdo con dichas cifras, más público asiduo a esta nueva forma de entretenimiento prefiere la fórmula con gente conocida que con desconocidos, cuyo objetivo es ocupar algún sitio en el medio musical.
De acuerdo con los registros de ediciones anteriores, el estreno de "Big Brother VIP 3", se ubica hasta el momento como el mayor conquistador del rating, ya que nunca antes en su historia se habían alcanzado estos resultados.
En septiembre de 2003 durante su día de inicio, "Big Brother VIP 2", también conducido por Verónica Castro, obtuvo 27.4 puntos superando casi al triple a la televisora del Ajusco con 8.3 tantos.
Sobre el promedio de share (la audiencia con respecto al total de televidentes) del reality de Televisa en aquel entonces, el registro fue de 43.4, mientras que la empresa de
Ricardo Salinas Pliego alcanzó 13.1 puntos.
16/03/04
Nota 19841