|
Ivar Sisniega, director deportivo del Guadalajara.
|
A+ A- El director deportivo del club Chivas de Guadalajara, Ivar Sisniega, afirmó este martes que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tomó una buena decisión al no afiliar al empresario Carlos Ahumada como dueño del equipo Santos Laguna por los problemas extradeportivos.
El directivo manifestó que la FMF actuó bien al hacer una investigación de esta persona a la cual se le podrían encontrar más anomalías, y aseguró que se deben de hacer las cosas lo más transparente posible por el bien del futbol mexicano.
Comentó que en su momento el club Guadalajara fue investigado para conocer de su solvencia económica, de la cual presentaron los documentos necesarios que acreditan como único dueño a Jorge Vergara, y todo está en regla.
El lunes, el Consejo Nacional de la FMF le negó la afiliación a Carlos Ahumada, que encabeza la empresa Comarca Lagunera, y mantendrá la relación con la sociedad Santos Laguna S.A. de C.V., que continúa como dueña del conjunto.
Por otra parte, Sisniega indicó que el club está consciente de que el técnico holandés Hans Westerhof dejará al equipo al término del actual Campeonato Clausura 2004 de la Primera División, por lo que en mayo próximo se podría saber quién lo sustituirá en el banquillo.
Los nombres que suenan para quedarse al frente del equipo son el de Benjamín Galindo y el de
Juan Carlos Ortega , aunque no hay nada seguro ya que buscarán en el ámbito nacional y después en el exterior.
16/03/04
Nota 19854