|
Luis Fernando Tena quiere que su equipo juegue bien y gane puntos.
|
A+ A- El técnico de Cruz Azul,
Luis Fernando Tena , manifestó este martes que encontró un grupo con buenos hábitos y dispuesto al trabajo, pero al que no puede aplicarle cambios bruscos en su forma de jugar, porque resultaría peligroso.
Agregó que el plantel tiene mucha disposición de asimilar su planteamiento futbolístico, uno que llevará con calma para no saturar a los jugadores y poco a poco alcanzar el nivel que pretende.
En conferencia de prensa, el estratega cruzazulino dijo que el equipo se encuentra física y tácticamente bien y que la mala situación por la que atravesaba, apenas la semana anterior, tenía más que ver con el aspecto mental que con el futbolístico.
Consideró que el mejor remedio para sacar al Cruz Azul adelante es la suma de puntos en el campeonato, que les ha ayudado a adquirir confianza, alegría y motivación.
Luis Fernando Tena dijo que su preocupación es hacer que el equipo juegue bien y gane puntos, por ello ha trabajado desde que tomó posesión del timón celeste y espera que en los próximos partidos pueda notarse ya su dirección.
Aseguró que no realizará cambios en su cuadro titular, el cual ha mostrado variantes de una semana a otra.
Por otro lado,
Luis Fernando Tena se refirió a la junta de técnicos nacionales, la cual pretende convertirse en una comisión, sobre todo ahora que recibió el apoyo del titular de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre.
"Espero que tenga injerencia en asuntos que tiene que ver con el balompié nacinal como en su momento lo ha tenido la Comisión del Jugador", comentó.
Agregó que la Comisión de Técnicos nacionales puede aportar mucho de manera grupal, y posteriormente, en coordinación con la FMF, correr la invitación a los estrategas extranjeros que tienen tiempo en México y son de jerarquía como el holandés Leo Beenhakker, quienes siempre seran bienvenidos.
16/03/04
Nota 19855