|
Rodolfo Freeman Gutiérrez, apoderado delegado del ayuntamiento, estuvo en Xalapa para atende
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El ayuntamiento de esta ciudad autoridad interpondrá una demanda por daño moral y abuso de autoridad en contra del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), comentó el alcalde
Martín Cabrera Zavaleta , quien agregó que para ello se contrataron ya los servicios de dos despachos de la ciudad de Xalapa.
En breve entrevista, el presidente municipal mencionó que ayer el síndico único,
Rodolfo Freeman Gutiérrez , apoderado delegado del ayuntamiento, estuvo en Xalapa para atender asuntos relacionados con esto, acompañado por los regidores
Jorge Marín Barragán (Convergencia por la Democracia) y Alberto Argüelles y Fabián (Acción Nacional), ya que los señalamientos del Orfis no afectan a una persona, sino a toda la comuna.
Resaltó que de la acusación de desvío de recursos por un millón 200 mil pesos que hizo el Orfis en un inicio, se pasó a dictaminar que faltan por solventarse sólo 46 millones de la Cuenta Pública del 2002, en tanto que la del 2001 ya se desahogaron la presuntas irregularidades que había en el ejercicio.
Abundó que hay total confianza en que se solventarán todas las observaciones que se hacen a la Cuenta Pública del 2002 en los 20 días que se dan de plazo y para ello también estuvo ayer en Xalapa personal de la Tesorería.
Por otra parte, el alcalde indicó que ya está "casi confirmada" la presencia del presidente
Vicente Fox Quesada el próximo día 22 en esta ciudad, para inaugurar el rescate de la segunda etapa del río Orizaba.
17/03/04
Nota 19871