|
En compañía de dos sujetos más, robaron joyas al negocio “Sergio”.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- A disposición del juez primero de lo penal, fue turnado por elementos de la Policía Ministerial, el electricista
Ricardo Castro Carrera , de 58 años de edad, acusado por robo calificado en agravio del dueño del negocio joyería "Sergio".
El presunto ladrón de joyas Ricardo Castro, con domicilio en calle Azueta lote 15 de la colonia
Felipe Carrillo Puerto del municipio de Nogales, fue detenido por agentes de esta corporación, en cumplimiento a la causa penal número 20/2004 por el delito de robo.
Su aprehensión se efectuó, basándose a los hechos que ocurrieron el pasado 2 de febrero del año en curso, cuando Ricardo Castro en compañía de dos personas más se introducen al interior del establecimiento que esta ubicado en la avenida Miguel Hidalgo de Ciudad Mendoza.
Los ladrones tras apoderarse del lote de alhajas, escapan, y más tarde se trasladan a una Casa de Empeño en Orizaba, donde depositan los artículos robados en el establecimiento del comerciante
Sergio Vázquez Cruz , luego de que éste último denunció el atraco en el
Ministerio Público Investigador por la cantidad de 20 mil pesos.
Y de acuerdo a las indagatorias realizadas, por elementos de la policía estatal al mando del ex delegado de la SP
Arturo Torres Serrano , se detuvo a tres presuntos implicados en este hurto, entre ellos, al inculpado, quienes más tarde son liberados por el Ministerio Público bajo las reservas de la ley.
El juez del distrito judicial de Orizaba, giró la orden respectiva en contra del electricista Ricardo Castro, y el pasado martes es detenido por elementos de la Policía Ministerial de Ciudad Mendoza, e internado en el Reclusorio Regional de Orizaba por robo a joyería "Sergio".
El indiciado permanece a disposición del juzgado tercero de Primera Primero de Primera Instancia donde el juez
Sergio Andrade Aguilar , tendrá que determinar la situación jurídica del presunto para fincar y deslindar responsabilidades.
17/03/04
Nota 19905