|
Entregaron autoridades de la Jurisdicción 7 aparatos a personas con limitantes físicas.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 7 entregaron ayer un primer paquete de 20 aparatos para personas de escasos recursos de diversos municipios de la zona, que presentan alguna limitación física que les impide un f ácil desplazamiento.
El jefe de la dependencia,
Tomás Díaz Reyes fue el encargado de dar a los beneficiarios, principalmente, adultos mayores de los municipios de Atlahuilco, Río Blanco, Huiloapan y Orizaba, las sillas de ruedas, muletas, andaderas, prótesis y aparatos auditivos solicitados.
Destacó que debido a que son diversas las causas de la discapacidad, no se puede determinar cuál de ellas es la más común, pues "muchas veces son secuelas de alguna enfermedad o propias de la edad adulta que es cuando disminuye la motricidad por secuelas de diabetes o hipertensión y requieren de algún apoyo para mantener el equilibrio y poder desplazarse, aparte de que hay quienes presentan alguna alteración genética o de nacimiento", dijo.
Apuntó también que es la secretaría de Salud de la entidad, la dependencia que destina el recurso económico para la adquisición de los aparatos solicitados, de manera que ni la Jurisdicción a su cargo ni la población que los requieres tienen que realizar inversión alguna.
Finalmente, el jefe jurisdiccional señaló que espera que ésta sea la primera entrega de muchas que se realicen en el presente año y confió en que se superen las cuatro del año pasado.
17/03/04
Nota 19913