|
Tildan de sindicato “blanco” al de sabritas y forman otro.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Sin saber el destino de más 4 millones de pesos que a unos 800 miembros del Sindicato de Trabajadores de Sabritas les han descontado de su salario desde hace 4 años en que se fundó, por lo que algunos de los que se hacen esa pregunta, la empresa se enter ó y en los últimos días se han dado varios retiros de obreros que apoyaban el surgimiento de un nuevo sindicato.
Así lo dio a conocer uno de ellos,
Aymar Ignacio Hernández Farfán , quien dijo que así como él hay varios descontentos porque empleados de confianza los presionaron para que renunciaran o los acusarían de robo.
Señalan al secretario general,
Víctor Silvino Martínez , por negligencia en defenderlos, además de que casi no está en la planta, sino que se va al puerto de Veracruz, donde están dos de sus colaboradores sindicales.
Otro de los despedidos fue José de Jesús Valdés.
Sostuvo Hernández Farfán que en total han perdido su empleo cerca de 200 trabajadores. Agregó que en promedio cada trabajador aporta entre 23 y 25 pesos semanales de cuotas, aunque hay algunos que dan 35 pesos y desconocen el destino de ese dinero que si se sumara, dijo que llegaría a más de 4 millones de pesos.
Por otro lado, se distribuyen en la calle cerca de la fábrica de papas, hojas impresas donde informan que "un grupo de jóvenes" que se preparan cursando alguna carrera profesional, organizan un nuevo sindicato, pero lo hacen desde un punto de vista social y como una forma de integrar a sus compañeros de trabajo porque consideran que la convivencia dentro de su centro de labor durará más tiempo que si estuvieran en el aula cursando una carrera .
Por otra parte, informaron que aunque la empresa los despida, seguirán trabajando desde fuera porque tienen un compromiso social con los de "adentro".
17/03/04
Nota 19917