|
Disminuye demanda de licencias para construcción.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La demanda de licencias para construcción, remodelación y ampliación ha tenido una baja notoria, al pasar de 190 en el mes de febrero a 70 en lo que va de éste, indicó
Víctor Hugo López Díaz , subdirector de Obras Públicas en Mesa de Construcción.
Consideró que esto puede atribuirse a la alza que han tenido los materiales de construcción, como cemento, varilla y todo lo que es estructuras de fierro.
Comentó que en el caso del cemento, éste pasó de 78 pesos el bulto a 88, mientras que en los demás materiales, todo lo que es fierro para balconería, protecciones y demás tuvo un incremento de aproximadamente 10 por ciento.
Opinó que esto afecta a los ciudadanos, pues si tenían considerado un presupuesto para llevar a cabo una obra, ahora les alcanzará para mucho menos o pensarán un poco antes de construir.
Refirió que en lo que respecta al mes de enero, se tuvo una solicitud de alrededor de 120 licencias en sus 3 modalidades, en tanto que en febrero se vio un repunte a 190 y en lo que va de este mes se cayó en un bache.
Acerca de los otros rubros que se atienden, López Díaz indicó que siguen normal y mencionó que en el caso de los contratos de drenaje se programan de forma más medida, ya que antes se daban "a diestra y siniestra" y ahora se programan de 5 a 6 por semana, a fin de verificar que se hayan tapado los hoyos antes de autorizar otros trabajos.
Especificó que en lo que toca a las licencia, la que más se da actualmente es de remodelación o ampliación, en un 70 por ciento, y la de construcción nueva en un 30 por ciento.
Mencionó que los costos de éstas varían en consideración al metro cuadrado, y el más bajo es de 2 salarios mínimos.
17/03/04
Nota 19919