|
Señaló el comandante de la Policía ministerial Tomas Espinoza.
|
A+ A- Orizaba Ver.- Con apego a la ley y sin lesionar las garantías individuales de los ciudadanos se cumplen las órdenes de aprehensión, señaló el comandante de la policía ministerial
Tomas Espinosa Sánchez .
Agregó el entrevistado que en el sistema social no hay protecci ón a líderes y grupos, por lo que si hubiera que hacer la detención de algún dirigente, sin premura se ejecuta, porque esas son las instrucciones del Procurador de
Justicia Pericles Namorado Urrutia .
Destacó que aquellas personas que incurrieron en un delito, y son detenidas, en base a un documento judicial, antes de ser ingresadas al reclusorio, por supuesto que el médico las valora, y evitar que en los posterior haya malos entendidos.
Manifestó que los tiempos cambiaron, y hoy se actúa con mucha diligencia al momento de cumplirse una orden de aprehensión.
Funcionarios de los juzgados han sido agredidos cuando se realizan inspecciones oculares, pero es parte del trabajo y hay que llevarlo a cabo, aunque se arriesgue la integridad física, añadió.
Para concluir dijo que no hay compromisos con nadie y solo se realiza el ordenamiento del juez, actuándose con estricto apego a la ley, sin violentar las garantías de los veracruzanos.
17/03/04
Nota 19920