|
Más de 13 mil 500. Inician obras del CMAC.
|
A+ A- Río Blanco, Ver.- Tras manifestar que la población canina callejera en esta localidad ya es un grave problema sanitario, debido a que actualmente existen 13 mil 500 perros que deambulan por las calles, la directora municipal de salud,
Diana Gómez Martínez informó, que "con una inversión de 850 mil pesos, en los próximos días se iniciará la construcción del Centro Municipal de Atención Canina (CMAC)".
Entrevistada en sus oficinas del palacio municipal, Diana Gómez expresó que este problema amerita ser atendido con urgencia, toda ves que los perros callejeros representan un foco de infección de la rabia y cuanto antes se tiene que proteger a la población de este mal".
Dijo que la ciudadanía se queja diariamente de ataques de perros, de las enormes jaurías que deambulan por todas partes y de que las heces fecales que hay por todo el municipio, que también son un foco de infección".
Comentó la también encargada del ramo de ecología que " a través de un censo que practicó personal de la DMS, en coordinación el centro de salud y de la SSA, se pudo conocer que en Río Blanco existen 13 mil 500 canes sin dueño que pululan por todas partes, representando un grave riesgo para la salud de la ciudadanía".
Sobre la construcción del CMAC abundó que "el cabildo aprobó una inversión inicial de 850 mil pesos, más 250 mil pesos que se invirtieron en la compra de material y mobiliario y que provienen de un premio que obtuvo la DMS en el concurso de población saludable".
"En este centro se contará con los servicios de veterinaria, esterilización, vacunación y un área de sacrificio en los casos que sea necesario" mencionó.
En ese mismo orden, informó que "con el fin de concienciar a la niñez y población en general sobre el cuidado y atención que deben prestar a sus mascotas, la DMS pondrá en marcha una intensa campaña en jardines de niños y primarias".
17/03/04
Nota 19923