|
Conferencias en interior de los CERESOS.
|
A+ A- Orizaba Ver.- Con el objeto de complementar los estudios clínico- criminologicos de los internos en los 22 Ceresos del estado de Veracruz, ayer por la mañana dieron inicio en el interior del Cereso local, una serie de conferencias y platicas dentro del programa "combate a la fármaco dependencia".
Esto lo dio a conocer el director de este centro penitenciario
Galdino Mestizo Rebolledo , quien abundó que este programa contra las adicciones, se genera luego de las instrucciones del titular de la Secretaria de Seguridad Publica en el Estado.
Añadió que en el primer día asistieron poco mas de 100 internos, y estará dirigido a los 206 reclusos divididos en dos grupos, por lo que en esta ocasión se contó con la presencia de diversas personalidades del sector salud entre las que destacaron, la Directora de Salud del ayuntamiento doctora
Delia Canales Velázquez , del centro de Salud, doctor
Gilberto Falcón Lara , del Hospital Psiquiátrico el psicólogo Octavio Meraz, y el Director del DIF
Héctor Martínez Hernández .
Dijo que dentro del programa que se implementó en este tipo de conferencias se tocó el tema de "La falta de valores en el consumo de adicciones" y en este día se sustentaran diversos temas que van dirigidos a la población penitenciaria lo cual redundará en beneficios personales como lo es en su propia readaptación.
Expresó que este tipo de programas se realiza año con año, las cuales dan cumplimiento al convenio que tiene el sector salud con la Dirección General de readaptación Social que preside en el
Estado Oscar Cruz Alexander .
Afirmó que esta actividad en ningún momento obstaculiza la labor ordinaria que los internos llevan a cabo en el interior del Cereso, como es en la confección de artesanías; sino todo lo contrario lo que se busca es que con todo ello, una vez que cumplan su sentencia verdaderamente alcancen su total readaptación y puedan ser aceptados por la sociedad.
Por otra parte Mestizo Rebolledo, dio a conocer que el próximo viernes participaran en la ciudad de Maltrata con una exposición de artesanías; todo ello dentro de la feria que organiza el ayuntamiento de esa población.
24/06/02
Nota 1993