|
El intérprete de "Alucinado" y protagonista del melodrama "Soñarás", cumplirá con lo que pro
|
A+ A- El Ajusco .- El cantante juvenil
Yahir Othón Parra se unió al decimocuarto Movimiento Azteca en beneficio del Instituto Nacional de Pedriatría (INP), al donar un millón de pesos del premio que ganó en el pasado concurso musical "Desafío de Estrellas".
El intérprete de "Alucinado" y protagonista del melodrama "Soñarás", cuando triunfó en dicho concurso se comprometió a ceder parte de su premio a "una buena causa", por lo que decidió hacerlo para Fundación Azteca.
En esta ocasión, el movimiento que se llevará a cabo mañana jueves será a beneficio de la Fundación Kardias AC, cuya misión es procurar recursos económicos para fortalecer la infraestructura de los servicios de Cirugía Cardiovascular y Cardiología, del INP.
La meta es recaudar cinco millones de pesos, con lo que se estima que Fundación Kardias A C podrá garantizar que se realicen las cirugías de corazón de por lo menos 150 personas.
En un comunicado emitido hoy, Televisión Azteca explicó que esta campaña es importante porque las enfermedades congénitas del corazón son malformaciones que en un alto porcentaje presentan los recién nacidos.
En México -según datos oficiales-, aproximadamente 1 por ciento de los niños nace con algún defecto en su estructura cardiaca, lo que representa más de 27 mil casos nuevos al año; el 90 por ciento de ellos requiere de cirugía en algún momento de su infancia y el índice de mortalidad supera 50 por ciento de los casos.
El movimiento consiste en que durante todo el día, en la programación de la televisora del Ajusco, actores y conductores de la empresa invitan a los televidentes a realizar donativos.
Según la empresa, "Movimiento Azteca es la campaña de corresponsabilidad social que genera conciencia y está abierta a la participación de organizaciones y personas para la realización de proyectos sociales y ecológicos concretos".
Los donativos podrán ser depositados en las cuentas que se anuncian durante la programación de la televisora, o por medio de Internet.
18/03/04
Nota 19936