|
Luis González festeja su gol, el cual le dio el triunfo a River Plate.
|
A+ A- River Plate de Argentina, con gol de Luis González, venció el jueves 1-0 a Deportes Tolima de Colombia y calificó a la segunda ronda de la Copa Libertadores, mientras que su rival pasó a terapia intensiva.
"Lucho" González marc
ó de cabeza a los 38 minutos en partido por el Grupo 6, cuya cuarta fecha se inició con el empate 1-1 entre Libertad de Paraguay y Táchira de Venezuela, el miércoles en Asunción.
River cosechó 10 puntos, lo peor que le puede pasar es terminar en segundo pero aún así avanzaría, Táchira tiene seis y Tolima y Táchira dos cada uno. Para no quedar eliminados, Tolima y Táchira necesitan de un milagro y algo más.
La acción se reanudará el 7 de abril entre Libertad-River, en Asunción, mientras que un día después Táchira recibirá a Tolima, en San Cristóbal.
River se alzó con el triunfo haciendo apenas mejor las cosas que un Tolima que en general lo mantuvo a raya sin apelar a un esquema ofensivo, en partido en el estadio "Monumental" ante unas 28 mil personas.
De entrada nomás, River mostró las uñas con un tiro de Eduardo Coudet a quemarropa que tapó el golero Diego Gómez, atento y seguro.
Pero la jugada de mayor peligro en la primera etapa ocurrió al borde del cuarto de hora, cuando el chileno de
River Marcelo Salas recibió un centro de Marcelo Gallardo y su cabezazo fue neutralizado por Gómez, cuando las gargantas se aprestaban a cantar el gol.
De inmediato, Tolima respondió con un disparo desde 35 metros de Edwin Rivas que se fue lamiendo el travesaño, en un partido en general entretenido y sin marcas a presión.
River quebró la resistencia del Tolima con una fulminante estocada que inició Coudet con un centro desde la derecha, que González se encargó de traducir en gol con un impecable cabezazo.
En el segundo tiempo, River salió decidido a aumentar y fue así como un remate esquinado de Daniel Montenegro se fue lamiendo un palo.
Tolima recién respondió a los 62 minutos cuando Edwin Rivas se la pasó a Iván Velásquez y su sablazo fue atajado por Franco Costanzo.
Poco después, Gallardo estrelló un remate en el travesaño y el rebote fue tomado por Salas sin marcas y su cabezazo se fue increíblemente afuera, en medio de sonrisas del chileno que no podía creer lo que le había ocurrido, en lo que hubiese sido el gol número 200 en su exitosa carrera.
18/03/04
Nota 19948