|
Mientras piden rezonificación al 100% en su salario mientras cientos de estudiantes pierden
|
A+ A- Por; Gilberto Gómez M.
Orizaba, Ver. - Integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación en Veracruz (SDTEV) agraden a reporteros de la región de Orizaba durante una manifestación que llevaron al cabo el medio d ía de ayer para exigir rebonificación al 100% de su salario y un no rotundo gravar el aguinaldo.
Liderados por su representante ante el IMSS
Sergio Galicia Mejía , los sedicentes educadores de la juventud y niñez de Veracruz lanzaron consignas contra los medios de comunicación porque dicen que no son tomados en cuenta.
Después de las agresiones verbales prosiguieron las físicas con manoteos y franco reto a los golpes. Fueron cerca de 100 integrantes del SDTEV los que marcharon por las principales calles de Orizaba para hacer tres paradas, una en la Coordinación de la Subsecretaría de Gobierno en la Zona Orizaba-Zongolica, en el parque Apolinar Castillo y en el Palacio Municipal.
Al mismo tiempo, desde Pánuco y por todo el territorio estatal 10 mil trabajadores de la educación en los niveles preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, bachillerato,
Universidad Pedagógica Veracruzana y Normal Superior, dejaron las aulas para tomar las calles.
El reportero
Oscar Paz Serrano , director de noticias del Grupo FM de Noticias en la zona, refirió que es lamentable que éste tipo de personas sean quienes ofrezcan educar a los niños, porque eso es lo que a ellos les hace falta.
Un sujeto que tuvo especial participación con las agresiones, es Roger Ramírez, director del COMUDE en Ciudad Mendoza, primo del secretario particular de la alcaldesa
María Elena Poceros Domínguez y maestro agitador por convicción.
Ante las agresiones, los reporteros optaron por retirarse del lugar mientras que los manifestantes continuaron con las invitaciones a pelear; de ésta manera, los integrantes del SDTEV que encabeza en el estado
Gilberto Estrada Ibarra pretende que las autoridades les concedan beneficios mientras que dejan abandonados en las aulas escolares a cientos de estudiantes.
Óscar Paz Serrano a nombre de los reporteros afectados por el soez lenguaje y dotes de boxeadores malogrados de los supuestos maestros condenó ésta situación donde se daña la integridad de los representantes de los medios de comunicación.
18/03/04
Nota 19952