|
Denuncian por abuso de autoridad y daños a patrimoniales, al Regidor Cuarto Gustavo Cuahua P
|
A+ A- Zongolica, Ver.- Denuncian por abuso de autoridad y daños a patrimoniales, al
Regidor Cuarto Gustavo Cuahua Pérez del ayuntamiento local, así mismo al comandante de la
Policía Municipal Salomón Cano Tlaxcaltecatl, ante la Agencia del Ministerio Público en esta ciudad.
Isidro Tehuintle Pacheco ,
Género Guerra Hernández e
Inés Cano Hernández , son los afectados los que en días pasados, fueron objeto del abuso de poder por los funcionarios públicos ya mencionados, quienes sin contar con una orden judicial fueron desalojados de las áreas donde expenden sus productos.
Los quejosos manifestaron a "El Sol de Orizaba" que el pasado jueves once de los corrientes al filo de las 18:45 horas se encontraban comercializando su mercancía como por más de 20 años lo han realizado, en la calle Morelos de la cabecera municipal.
Cuando de pronto hicieron acto de presencia el edil
Gustavo Cuahua Pérez y el jefe policiaco
Salomón Cano Tlaxcaltecatl en compañía de sus subordinados, a bordo de unas patrullas y sin existir algún aviso administrativo municipal, fueron desalojados violentamente, al grado que sus puestos fueron destruidos.
Explicaron que cuentan con los permisos otorgados por la actual administración municipal, así mismo los recibos de pago del impuesto municipal y el derecho de piso, ignorando el por qué de las arbitrariedades cometidas por el funcionario público en complicidad con el comandante de la Policía Municipal.
Enfatizaron que dichas personas violentaron sus garantías de seguridad jurídica consagradas en el artículo 14 y 16 de "nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos", por lo que exigen una investigación ministerial aplicada a los artículos 317 y 226 del actual Código Penal vigente en el estado de Veracruz, y que se aplique todo el peso de la ley en contra de estos funcionarios públicos municipales.
19/03/04
Nota 19978