|
Señala el actor puertorriqueño que él primero fue objeto de violencia física por parte de su
|
A+ A- Puerto Rico .- El actor puertorriqueño Osvaldo Ríos, cuya sentencia en Puerto Rico por violencia doméstica contra su ex pareja Daisy Santiago fue pospuesta, denunció a su llegada a Miami que él fue el primero que sufrió ese tipo de violencia.
"Yo fui víctima de violencia doméstica, física y psicológica, todos ustedes saben y esto consta en el récord del juicio que pasó con Daisy que ella fue la primera que me agredió", dijo el artista a la prensa tras su llegada a esta ciudad.
"Ella admite que me cacheteó en dos ocasiones antes de que ocurriera el fatal accidente -un golpe en el rostro de Santiago- que el jurado entendió de otra manera", afirmó.
"La violencia doméstica no es un mal exclusivamente de los hombres, es un mal que lamentablemente afecta a toda la sociedad, pero obviamente que no se queden callados que lo denuncien, pero que lo denuncien con responsabilidad", agregó el actor.
A pesar de haber sido encontrado culpable por un jurado de violencia doméstica, en un juicio que ha contado con el testimonio de varias de sus parejas que denuncia maltrato de parte del actor, Ríos aseguró que "jamas he golpeado a una mujer".
El artista también se ofreció como portavoz de una campaña contra la violencia doméstica, lo cual fue criticado de inmediato por sus actual esposa Geraldine Fernández, de la que vive separado precisamente por denuncias de violencia doméstica en su contra.
Ríos se incorporó de inmediato a la grabación de la teleserie que se graba en Miami "Angel Rebelde", mientras la Corte Suprema de Puerto Rico da lectura a su sentencia por el caso de Santiago, previsto para el 7 de julio próximo.
20/03/04
Nota 19991