|
Sostuvo que no es garantía de nada que el Orfis haga un señalamiento.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El aún panista
Sergio Vaca Betancourt sí podría llevar el caso del ayuntamiento de Orizaba en contra del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) del estado, señaló el propio abogado.
En entrevista vía telefónica, aclar ó que en la libreta de su secretaria tenía anotado que el martes 16 de marzo le llamó
Martín Cabrera Zavaleta y dejó varios números telefónicos, incluidos su celular y particulares, pero ésa es la única noticia que ha tenido de él, pues lo conoce por los diarios, no personalmente, y jamás ha cruzado una sola palabra con él.
Agregó que tiene una vaga idea de que el problema es con el Orfis, porque este organismo sabe volver culpables a los inocentes e inocentes a los culpables.
Independientemente de ello, abundó, le agradece que haya pensado en él para defenderlo si bien hasta el momento no es su abogado, por lo cual desmentía toda información en ese sentido.
A pregunta expresa de si podría aceptar el caso contra el Orfis, respondió que primero tendría que acudir el alcalde orizabeño a hablar con él y facilitarle los documentos necesarios y, luego de leerlos con detenimiento para analizar el caso y darle su opinión profesional y objetiva de cómo lo ve, podría tomar esa decisión.
Puntualizó que eso sería como una cortesía para al presidente municipal, sin compromiso de que le pague nada porque no cobra la consulta, y sin compromiso de él para llevar el pleito, sino como agradecimiento de que haya pensado en él.
Destacó que el hecho de que el Orfis haga un señalamiento no es garantía de nada, pues "la opinión del Orfis es lo que menos vale", aunque la cita con el alcalde podría darse hasta fin de mes porque en unos días se va junto con
Roberto Bueno Campos a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, y regresa en esas fechas, aunque aún no decide si se dedicará a litigar nuevamente.
Respecto a su situación, expresó que es mejor abogado que político porque como tal siempre sale "raspado", pero de èl pueden decir que es "peleonero pero no ratero".
Apuntó que aún no sabe si el
Partido Acción Nacional aceptará su renuncia, pero ya le hicieron una invitación a que se incorpore al proyecto político que encabeza Dante Delgado y que es "unidos por Veracruz".
Comentó que su salida del país por unos días es para desintoxicarse de tanto rumor y ataques de los que fue víctima, ya que incluso gente de su propio partido falsificó su firma, pero presentará la denuncia respectiva en contra de un funcionario y dos empleados municipales.
Vaca Betancourt manifestó que no se volverá a afiliar a un partido "aunque mi vida estuviera en juego" y si llega a ser candidato de la alianza será como independiente con un único compromiso hacia los ciudadanos.
Finalmente, respecto a lo señalado por
Fernando Trejo Corona , militante panista, de que llevará el caso contra el diputado Francisco Briceño, por el manejo de 900 mil pesos que nunca comprobó y que los activistas piensan iniciar una vez que termine su fuero, señaló que conoce a Briceño de vista, porque han platicado en unas 5 ocasiones y está enterado del problema, pero los militantes no le han hablado para que los defienda ni tiene una idea clara de si hay una denuncia o cómo va el caso.
20/03/04
Nota 19994