|
También se presentaron con éxito Los Folkloristas, Paco Rentería, Río Crecido y Yoletecuani
|
A+ A- Papantla, Ver.- Con una amplia gama de conciertos abrió la noche de este jueves el Nicho de la Música, en el que se presentó en la parte estelar los grupos Fobia y Cabrito Vudú, que hicieron vibrar a los jóvenes asistentes..
Previamente, la velada inició con los Folkloristas, siguiéndole Paco Rentería, Río Crecido, Yoletecuani para dar paso a Fobia, cerrando la noche Cabrito Vudú, originarios de Monterrey, Nuevo León.
Los Folkloristas es un grupo mexicano dedicado desde hace 35 años a investigar y difundir la música latinoamericana. En su espectáculo usan entre 60 y 80 instrumentos, tesoro que se incrementa en su continuo viaje por nuestras raíces.
Paco Rentería, originario de México, es un virtuoso de la guitarra y compositor, ha mezclado la música flamenca con clásica, árabe y latina, creando una variación que llama
Flamenco Rumba World .
Después se fusionaron Río Crecido y el Grupo Yolotecuani, representando al son Calentano de Guerrero, mostrando lo mejor de su interpretación y las grandes diferencias y similitudes de esta música tradicional mexicana.
Más tarde el Grupo Fobia, representante del rock en español de principios de la década de los 90, quienes después de cinco años de carreras separadas, se reunieron en la Cumbre Tajín en su quinta edición.
Para cerrar la velada se presentó Cabrito Vudú, grupo que en siete años de carrera ha conseguido colocarse en la escena rockera regiomontana. Son graduados de Artes Visuales en la Universidad Autónoma de Nuevo León y con su nuevo disco Tatuajes de Pólvora esperan dar el paso definitivo en el gusto del público.
20/03/04
Nota 20002