|
No hay materia prima semi paralizada la producción en CIVSA.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- Por falta de materia prima (algodón y poliéster), las actividades productivas en la fábrica textil Santa Rosa, llevan ya quince días al 50 por ciento, lo cual afecta principalmente a los trabajadores del departamento de acabados que solo están recibiendo la mitad de sus salarios.
Entrevistados al respecto varios obreros que solicitaron el anonimato por razones obvias, dijeron que esta situación se debe a que la
Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA), propietaria de la industria, tiene millonarios adeudos con sus proveedores de Puebla y del norte del país, por que desde el pasado suspendieron el envío de la materia prima.
Señalaron que por el momento este problema esta afectando los intereses de los más de 60 trabajadores de los tres turno del departamento de acabados, que diariamente son obligados a salir de la factoría con el 50% de sus salarios; pero tienen inquietud de que en pocos días se paralice totalmente la producción si los proveedores suspendan definitivamente las entregas del algodón y poliéster.
Trascendió que el miércoles anterior, los trabajadores del segundo turno de acabados, fueron desalojados a la fuerza de la fábrica debido a que se negaban a abandonar sus puestos.
Los obreros de acabados culpan a sus líderes sindicales de esta situación, toda ves que aseguran que "a nuestras espaldas hicieron un convenio más con la empresa para que solo nos pague el 50 por ciento del sueldo diario con el argumento de que no trabajamos el turno completo".
20/03/04
Nota 20020