|
"¡No otra vez!", parece decir Miguel Herrera a sus pupilos al caer ante Atlas.
|
A+ A- Una vez más Atlante no llenó el estadio, incluso ni siquiera la mitad, le queda grande el inmueble; pero lo peor es que tampoco llenó las expectativas de los pocos seguidores que acudieron y del resto de su afición. Desconcentración, así lo definieron algunos jugadores azulgranas al término del encuentro.
Con el semblante cabizbajo recorrieron cada uno de los jugadores de los Potros, que esta vez no fueron de Hierro, el pasillo del estadio que los dirigía hacia el autobus del club, aunque ninguno se negó a detenerse un momento para ser entrevistado y dar su opinión acerca del fatídico partido del que salían.
El director técnico atlantista salió tranquilo, no se dibujaba un rostro furioso, pero sí uno inquietante, preocupado, como si cada paso que realizaba lo hiciera inconscientemente y con la mente puesta en el partido, como si analizará, aún sin comprender, lo que había sucedido.
Del partido comentó: "Te deja un poquito insatisfecho, pero no vamos a parar de pelear, no vamos a parar de hacer lo mejor posible". El juego lo tenían en las manos, pero ocurrió algo inesperado y del empate vino la ‘vuelta’ al marcador.
"Desafortunadamente no hemos aprovechado un gran momento, no tenemos la puntería intacta porque jugadas creamos", y destacó la excelente labor del arquero rojinegro José de Jesús Corona, quien salvó varias pelotas que se dirigían a su meta, además de los postes que le impidieron al equipo local hacer más decoroso su marcador.
El ‘Piojo’ no se cansaba de animar a su equipo a través de los micrófonos de la prensa, de demostrar que en el club perdura el buen ambiente a pesar de lo que atraviesa, al declarar que en este momento "nos preocupa seguir haciendo las cosas bien, arrancamos ganando. Vamos a buscar otra vez los puntos... vamos a generar esa confianza", la de recolectar las unidades que les quedan en juego.
Mientras que Vilar, intranquilo por lo que acababa de vivir y después de celebrar los goles de su equipo de forma eufórica, dijo que lo ocurrido fue "una derrota mala, obviamente. No poder ganar, estar en el lugar que estamos (antepenúltimos de la tabla general), ninguno pensamos esto, pero bueno..." y permitió ver un último suspiro de nostalgia.
A pesar de comenzar bien el partido, de tener el control, de tener gol, "la mala suerte" está ahí, y eso le complica su boleto para asistir a la liguilla: "Creo que se está complicando, dejamos ir puntos importantes".
Mientras que el colombiano
Luis Gabriel Rey , quien ya está de regreso, anotó un gol, pero no fue suficiente y comentó: Tuvimos un buen primer tiempo, debíamos de haber aprovechado al tener la ventaja, al final nos dieron la ‘vuelta’ y se perdió", pero pese a ello "nos vamos tranquilos, vamos a pensar bien las cosas. Lamentablemente la fortuna no nos ha acompañado" y al final "Atlas marcó la diferencia".
Aún faltaba la opinión del otro goleador, del andino Sebastián "Chamagol" González, quien en esta ocasión no logró hacer su gol, pero que lo importante para él es trabajar para el equipo.
Ya son 13 partidos sin ganarle al Atlas, pero eso no es lo importante, la historia alimenta las estadísticas y lo que es concreto para el chileno es que "Atlas es un rival complicado, un rival al que al Atlante le sabe jugar muy bien y obviamente hoy en el Azteca lo hizo de nuevo".
La liguilla se ve cada vez más lejos, después de que el torneo anterior llegaron hasta la antesala ante el Pachuca; sin embargo, eso no le interesa por el momento a Sebastián González: "Matemáticamente mientras se pueda (calificar) vamos a seguir luchando. Esto se complica, estamos muy lejos, y bueno, todavía quedan partidos e intentaremos hacer lo posible" para entrar una vez más a la ‘fiesta grande’ del futbol mexicano.
"Lamentablemente son situaciones de las que nos hemos tenido que levantar los torneos anteriores, nos está costando, nos hacen los goles en cinco minutos, hemos dejado escapar puntos de los partidos", y finalmente confesó que lo ocurrido es mera desconcentración: "Desconcentración, qué le vamos a hacer, así es esto y ahora a seguir adelante".
Buen partido para Atlas
Otro partido es el que jugaron los Zorros del Atlas, pues para ellos fue un buen encuentro en el que se levantaron de un marcador adverso y aprovecharon las circunstancias por las que atravesó Atlante para ‘embolsarse’ los tres puntos.
El técnico Sergio Bueno dio su opinión acerca de lo que sucedió en la grama del estadio Azteca: "Fue un partido interesante porque hubo varias situaciones a lo largo del partido".
Atlante sin duda por su vocación ofensiva no iba a dejar de intentar emparejar el encuentro y creo que hubo un cierre de partido muy atractivo... Se escaparon de algunas jugadas nuestras, creo que ambos equipos tuvimos opciones de gol. Ambos cuadros tuvimos las posibilidades de hacer más goles, pero en esta oportunidad el equipo Atlas fue más contundente y por eso se llevaron el triunfo".
"Sí (se va satisfecho), aunque siempre hay cosas que corregir, ya el 4-2 era el marcador que nos hubiera dejado más tranquilos, pero aparece un descuido que nos hace meternos en alerta".
Acerca de
Carlos María Morales descartó, aún con ciertas especulaciones, que el charrúa viaje a Uruguay para integrarse a su selección, una vez que éste salió del partido con una fuerte lesión en el abductor, pero sin concluir exactamente lo que tiene.
En cuanto a Robert de Pinho, quien hizo un par de goles, pese a ser un excelente recurso de los tapatíos para generar goles, no se considera un goleador, pues el trabajo es en equipo.
"Somos un grupo unido" y el que él haga todos los goles no es el objetivo, pero si de esa manera "podemos conseguir calificar" estará siempre en cuenta, y agregó que el equipo "está tranquilo, alegre" y pese a que es complicado hacer el gol, esta vez se consiguió para regresar a casa con untriunfo.
21/03/04
Nota 20026