|
Osasuna consigue un buen resultado de visitante.
|
A+ A- Osasuna, muy superior al Villarreal pero aliado con la suerte, certificó prácticamente su permanencia en la categoría al alcanzar los 43 puntos tras derrotar al Villarreal por 2-1 y romper la racha negativa que le perseguía en casa después de acumular tres meses y medio sin ganar en El Sadar.
Los ´rojillos´ obtuvieron una importante victoria ante un rival directo en la lucha por la UEFA, con dos goles afortunados, ya que el primero fue conseguido al alimón entre Aloisi y Reina, y el segundo fue un autogol de Quique Alvarez, aunque el del Villarreal, mermado por las bajas, llegó a última hora gracias a un penalti de los que no se pitan siempre, transformado por Riquelme.
Se presentaba un partido muy interesante entre los dos ´equipos revelación´, que se encuentran en lucha por la UEFA, pero el juego fue decepcionante en el primer tiempo, sin apenas ocasiones de gol y todas ellas del conjunto local ante un Villarreal poco metido en el encuentro.
Osasuna fue quien más intentó construir juego y, aunque tampoco llegó a desplegar un buen fútbol, jugó concentrado y por lo menos miró a la portería rival, al contrario que el conjunto de Paquito, que además permitió a los locales salir con el balón controlado.
Los de Aguirre, tras dos remates sin encontrar portería, marcaron en la única ocasión en la que encontraron los tres palos y, precisamente, ayudados por la suerte al rebotar el balón en Reina tras un excelente remate de Aloisi.
El delantero australiano finalizó la jugada mejor trenzada del equipo en la primera mitad para adelantar a Osasuna a la media hora. Antonio López puso un centro de primeras desde la izquierda, Aloisi se adelantó a Javi Venta para cabecear al palo y el balón entró a gol tras pegar de rebote en la cabeza de Reina (1-0, m.34).
El partido no cambió tras la reanudación, quizá hubo instantes, al principio de la segunda parte, en los que el Villarreal llegó a mostrar más interés, pero fue un espejismo, ya que el conjunto de Paquito no inquietó a Sanzol ni se entregó como para variar el signo del encuentro.
Al contrario, Osasuna fue de nuevo el que más puso para hacer gol ante un Villarreal que disparó por primera vez a puerta en el 49, un tiro muy desviado de Riquelme, y que se quedó con diez jugadores en el minuto 66 por expulsión de Battaglia.
Los navarros no definieron en ocasiones de Moha, en dos oportunidades, y Webó, pero ampliaron la ventaja en un nuevo golpe de fortuna, puesto que, como en el primer gol, un centro de Antonio López desde la izquierda llevó el balón a la red.
En esta ocasión, Reina no acertó en la salida y Quique Alvarez introdujo en balón en su puerta sin el agobio de ningún rival (2-0, m.73).
Osasuna, no sólo iba ganando con claridad, sino que tenía ganado entonces el ´gol-average´ particular al Villarreal, pero en el minuto 76 Rubinos Pérez pitó un penalti riguroso de Josetxo por agarrón a Jose Marí en una de esas acciones que no siempre se pitan así.
Riquelme transformó la pena máxima para el 2-1 definitivo, a pesar de que Reina salvó al final una nueva ocasión local a tiro de Alfredo y hubo emoción hasta el final, ya que en la última jugada Reina subió a rematar un córner lanzado horrorosamente por Riquelme.
21/03/04
Nota 20027