|
Con este resultado, Diablos suma 19 puntos en el Grupo Uno, mientras UNAM tiene 22 unidades
|
A+ A- Con goles del argentino Bruno Marioni, Pumas alcanzó el empate 2-2 contra Toluca este domingo en el
Estadio Nemesio Díez , en partido de la jornada 11 del Campeonato Clausura 2004 de la Primera División del futbol mexicano.
Los goles de Toluca fueron de Manuel de la Torre, al minuto 15 y Miguel Zepeda, al 37. Por Pumas concretó en dos ocasiones el argentino Marioni, a los minutos 51 y 78.
Con este resultado, Toluca suma 19 puntos en el Grupo Uno, mientras Pumas tiene 22 unidades en el Dos, ambos de líderes.
El partido inició con constantes ofensivas de Pumas, que buscó un gol tempranero, desperdiciando el boliviano Joaquín Botero una gran oportunidad cuando ingresó al área y solo frente al portero Hernán Cristante remató al cuerpo del cancerbero argentino al minuto tres de acción.
El cuadro mexiquense respondió al minuto siete con un remate de cabeza de Miguel Zepeda que salió desviado del marco encomendado a Sergio Bernal.
Toluca se puso en ventaja 1-0 al minuto 15 en una rápida jugada entre el brasileño Antonio Naelson "Zinha" con Manuel de la Torre, quien ingresó al área y soltó un colocado disparo con el pie izquierdo al ángulo inferior que superó el lance de Bernal.
Con el marcador a su favor, Diablos Rojos controló el encuentro con llegadas al marco universitario, que se descontroló y perdió el dominio del medio campo ante la presión de los pupilos de Ricardo "Tuca" Ferreti.
El equipo Toluca logró su segunda anotación al 37 de acción cuando el lateral de Pumas,
Amado Israel López perdió el balón en la zona defensiva, aprovechó el uruguayo Vicente Sánchez para enviar el balón al area que remató con la cabeza Miguel Zepeda y dejó sin opción a Bernal para el 2-0.
Pumas reaccionó en los últimos minutos de ese primer tiempo con disparos de Botero y el argentino Bruno Marioni que fueron controlados por Hernán Cristante.
Para la parte complementaria, el estratega universitario ingresó al experimentado Joaquín del Olmo en la contención en medio campo para controlar los embates locales y al delantero Francisco Fonseca por Botero que estuvo fuera de ritmo.
Pumas aprovechó para acercarse en el marcador 2-1 al minuto 51. Ailton entró con balón controlado dentro del área penal y recibió una carga por la espalda del toluqueño Manuel de la Torre para que se marcara la pena máxima.
El tiro penal lo cobró Bruno Marioni con un disparo que alcanzó a desviar Cristante pero no pudo evitar que el balón entrara a la portería para la novena anotación del argentino en el Clausura.
Los mexiquenses buscaron aumentar la ventaja con la entrada del goleador
José Saturnino Cardozo , quien no inició el juego al recuperarse de una lesión, pero no pudo entrar en ritmo para inquietar a la zaga universitaria.
En un contragolpe Pumas logró el empate final 2-2 al minuto 78 en un largo pase de Ailton a Bruno Marioni, quien remató de volea con el pie izquierdo para dejar sin opción a Cristante en un golazo del sudamericano.
21/03/04
Nota 20032