|
Es embestido por camión de volteo.
|
A+ A- Ixtaczoquitlán Ver.- Mientras que el chofer de un camión de volteo se encuentra detenido en la cárcel, acusado por el delito de lesiones en agravio de un estudiante, este último se debate entre la vida y la muerte a causa de las graves heridas que presenta, luego de haber sido embestido por el camión de volteó que el primer mencionado tripulaba.
Mauro Xoyahua Vásquez de 22 años vecino de la congregación Campo Grande, de ocupación estudiante, es a quien no le han descartado fracturas en diversas partes del cuerpo en las instalaciones del sanatorio Orizaba. Sus heridas se originaron tras haber sido atropellado por el pesado camión, cuando éste caminaba a la altura de la congregación Campo Chico del mismo municipio.
El detenido Ignacio de la Cruz Molohua de 26 años de edad en medio de su estado de ebriedad, dijo no haber visto en la carretera al estudiante, por lo que fue inevitable detener la pesada unidad. Asimismo aseguró que él no se dio a la fuga, ya que decidió prestar ayuda a este lesionado, sin embargo en el sitio de los hechos fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán y trasladado hasta los separos de su corporación, mientras paramédicos de la Cruz Roja atendían al herido y lo llevaban a un nosocomio para que recibiera la atención médica adecuada.
Este hecho podría llegar a las manos de las autoridades ministeriales mientras el chofer sea responsable del delito de lesiones, luego de que tripulaba en completo estado de ebriedad y eso fue lo que causó su falta de pericia en el camino. De hecho, las autoridades policiales, recopilaron datos de algunas personas que dijeron haber presenciado este hecho y aseguraron que al camionero pudo haberle dado tiempo de parar.
21/03/04
Nota 20058