|
Aceptó ser culpable del frustrado asalto que se cometería en las instalaciones de la empresa
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El Juez Tercero de Primera Instancia,
Martha Ramírez Trejo , dictó auto de formal prisión en contra de
Fidel Hipólito Jiménez , quien fue señalado como el responsable de por lo menos tres asaltos a mano armado a establecimientos de la ciudad de Orizaba, siendo en el último atraco en donde fue detenido.
El indiciado enfrenta por lo menos estos tres procesos además por la portación de arma de fuego, ante las autoridades ministeriales de la federación. Hipólito Jiménez, aceptó ser culpable del frustrado asalto que se cometería en las instalaciones de la empresa de transportes ASTRO, en donde, el pasado sábado 14 de marzo alrededor de las nueve de la mañana en compañía de
Francisco Medel Tiburcio alias "La Cebolla" llegaron a dichas instalaciones en donde se dirigieron con el cajero
Rafael Escobar Atla , y encañonándolo con un revolver calibre 38, le exigieron la entrega del dinero de las ventas del día.
El cajero forcejeó con el asaltante, quien instintivamente accionó el arma de fuego, hiriendo en un pie al cajero; con el disparo, el personal de la citada empresa y algunos usuarios de este medio de transporte lograron la detención de Fidel Hipólito, mientras tanto Francisco Medel, su cuñado, se daba a la fuga para no ser detenido. Una vez que el ahora indiciado está en manos de las autoridades, aceptó los cargos, mientras que después de una semana, el cajero Rafael Escobar continúa el observación médica por la herida de bala en el pie.
Un proceso más que enfrenta Fidel Hipólito es el asalto que efectuó a una distribuidora de refresco y cerveza denominada "depósito Peralta" ubicada en la calle norte 4, número 374. Ahí acompañado de otro sujeto (suponen que es Francisco Medel) encañonaron al propietario del negocio
Alberto Peralta Durán y tras maniatarlo de pies y manos, lo despojaron de más de tres mil pesos en efectivo. Este agraviado, señaló públicamente al asaltante en los separos de la cárcel municipal de Orizaba, tras enterarse de su detención.
En el tercer caso, Fidel Hipólito señala que también efectuaron el asalto de un establecimiento denominado "El cerro del Jilguero" ubicado en la calle norte 2 y avenida de oriente 19, en donde la propietaria ha dudado en denunciar al detenido por temor a represalias. Ahora el asaltante de 50 años de edad vecino del municipio de
Santa Ana Atzacan en la colonia Revolución, espera sentencia tan solo del primer caso y dos procesos más, mientras que Francisco Medel, "la cebolla" y el yerno de éste último, están prófugos.
21/03/04
Nota 20060