|
Catea la UFE narco tiendita en la sindicatura Eldorado.
|
A+ A- Culiacán, Sinaloa.- La Unidad de Fuerzas Especiales, (UFE), dependiente de la secretaría de
Seguridad Pública Estatal , llevó a cabo un operativo en la sindicatura de Eldorado, perteneciente al municipio Culiacán, dando respuesta a una denuncia anónima a la línea telefónica 01 800 500 31 10.
El efectivo despliegue de elementos de la UFE resultó en la ejecución de una orden de cateo, girada por un Juez del Fuero Común. La acción inició a las 17:00 horas, cuando arribaron las patrullas a bordo con los elementos de la Unidad Especial, apoyados con un helicóptero, a los domicilios ubicados en la calle 13, números 9 y 11, de la colonia Los Cuartos, de Eldorado.
Inmediatamente, los agentes aseguraron el perímetro del domicilio con el fin de darle seguridad a las personas que por ahí circulaban, así como al mismo grupo.
El resultado del cateo fue el aseguramiento de lo siguiente:
• 92.2 gr de marihuana, equivalentes a 18 dosis.
• 12 gramos de cocaína, equivalentes a 25 dosis.
• 24.3 gramos de cristal, equivalentes a 50 dosis.
*Así como la detención de una mujer, de nombre Sara del
Refugio Urrea García , la cual fue denunciada ante la UFE previamente, por la ciudadanía.
Al realizarse labores de inteligencia el pasado 16 de marzo, anteriores a la petición de la orden de cateo, se pudo observar que esta narco tiendita estaba protegida supuestamente por elementos de la policía municipal de Culiacán, ya que al momento de realizarse las grabaciones de investigación en el lugar donde se vendía droga, se ve claramente cuando llegan las patrullas con los números 0519 y 0533; y son recibidos por la actual detenida y su pareja,
Manuel Alfonso Guzmán Barrientes , conocido también como El Negro. Y sin bajarse de las unidades, conversan por unos momentos y después se retiran; lo que hace suponer que los responsables de los cargos municipales no están haciendo nada para combatir la delincuencia. Esta no es la primera vez que la UFE, dependiente del Gobierno del Estado, hacen evidentes la protección que los elementos municipales dan a estos envenenadores.
Esta es una atenta invitación para el Director de la Policía Municipal, Hermann Leuffer, colabore con esta Unidad, para combatir la corrupción que existe en las corporaciones y en este caso, la que tiene a su mando.
21/03/04
Nota 20062