|
Antonio de la Torre vivirá la experiencia de jugar en el futbol estadounidense.
|
A+ A- El defensa Antonio de la Torre se convirtió en el único mexicano reconocido que jugará la próxima temporada en la Liga Mayor de Futbol en Estados Unidos (MLS).
A través de un comunicado, la MLS confirmó la contratación del jugador hijo del que fuera uno de los m ás constantes integrantes de la selección mexicana, de Pumas de la UNAM y América en los años setenta.
Antonio de la Torre hijo ha sido el jugador mexicano de más renombre que ha contratado la MLS a tan sólo 12 días de iniciar la próxima campaña y en donde jugará para los Rapids de Colorado.
De acuerdo con el contrato firmado, De la Torre, el defensa de 26 años, estará vinculado por una campaña al plantel de Colorado y no se reveló los detalles ni el monto del fichaje.
Por su doble nacionalidad, Antonio de la Torre no fue registrado como extranjero en la MLS. Esta contratación se suma a un buen número de jugadores mexicanos que han actuado en esta liga como Jorge Campos, Carlos Hermosillo y Luis Hernández, entre otros.
En su trayectoria por el futbol profesional, el zaguero inició su carrera con Atlas de Guadalajara. Después siguió por Necaxa y Atlante (Primera División); Irapuato, Marte, Acapulco, Potros DF. Jaguares de Tapachula y Cobras de Ciudad Juárez, todos de la Primera División "A".
De sus momentos más destacados está haber alcanzado el ascenso a la Primera División con el club Irapuato tras ganar el torneo de la campaña 1999/2000.
De la Torre pertenece a una familia de tradición futbolera. Su padre, Antonio, jugó en la Primera División mexicana con los clubes Pumas, América y Puebla en la década de los setenta.
También fue seleccionado nacional en el Mundial de Argentina 1978. Uno de sus tíos, Eduardo "Yayo" de la Torre, es actualmente el técnico del Santos Laguna y ex entrenador del Guadalajara.
Su otro tío, José Manuel "Chepo" de la Torre, es asistente técnico de Leo Beenhakker en las Águilas del América.
22/03/04
Nota 20080