|
Toto se congratula de celebrar su cuarto de siglo de carrera con el público mexicano
|
A+ A- México .- Veinticinco años de trayectoria artística no son fáciles, aunados a las diversas circunstancias que aparecen durante ese tiempo, sin embargo, Toto ha salido avante y ha logrado consolidarse como una de las bandas más respetadas en la escena del rock mundial.
Desde finales del 2002, la agrupación californiana de soft-rock inició su gira titulada "25th Anniversary World Tour" y ahora está de visita en México para ofrecer una serie de conciertos que además de la capital del País, incluye algunas ciudades del interior de la República.
Integrada por Steve Lukather (guitarrista y vocalista), David Paich (teclados y coros), Mike Porcaro (bajo), el británico Simon Phillips (batería) y Bobby Kimball (el vocalista original), la banda presentará un concierto en el Auditorio Nacional donde además de cantar temas -en su mayoría- de "Toto I" a "Toto IV", lo hará de su más reciente álbum "Through the looking Glass".
El material es una recopilación de canciones de artistas como Bob Marley, Steely Dan, The Beatles, Stevie Wonder, Elton John, Bob Dylan, Elvis Costello, Cream, y The Animals and Herbie Hancock, pero con nuevas versiones.
"Hicimos una retrospectiva de nuestra carrera y vimos nuestro pasado, los discos que hemos hecho y nos pareció excelente que para celebrar nuestro 25 aniversario podíamos hacerlo con la música de gente que nos influenció", comenta Lukather en entrevista.
El proceso, añade, fue muy entretenido, ya que primero "nos sentamos a platicar, luego a tomar y nos pusimos borrachos. Fue muy divertido e hicimos nuevos arreglos de esos clásicos, pero dentro de nuestro estilo. En sí fue como un reto. Queríamos hacer algo diferente a lo que habíamos hecho en nuestras producciones anteriores y qué mejor hacerlo para nuestro aniversario".
Vendedores de más de 25 millones de álbumes y acreedores a seis Premios Grammy, los creadores de temas como "Hold the Line", "Africa" y "Rosanna" esperan, luego de su estancia en Chile durante el Festival de Viña del Mar, complacer al público mexicano que los ha seguido durante este tiempo.
"Tengo muchos amigos latinos, amo a la gente latina. Son muy apasionados, aman la música y es gente muy espiritual y eso es lo que queríamos buscar en el tour.
"Sinceramente estamos muy ansiosos por ver a todos nuestros amigos y tomando en cuenta que la última vez que estuvimos allá (México) nos fue bastante bien, creo que ahora será un éxito mayor, pues la gente canta mucho, será increíble y todos tendremos un gran momento", dice Lukather.
De la cultura latina, apunta, ama cuando la gente sonríe, pero, en particular, lo que más le atrae es la comida mexicana, el tequila y las mujeres bellas. "¡Demonio! es mucha diversión y nos gustaría poder tocar más tiempo y tener más semanas para estar por allá, pero ya nos estaremos viendo".
23/03/04
Nota 20083