|
JULIETA VENEGAS cerró la cuarta edición de CUMBRE TAJIN 2004
|
A+ A- Papantla; Ver. .- La cantante mexicana Julieta Venegas y la Sonora Santanera tuvieron a su cargo el último día de actividades musicales de la quinta edición de la "Cumbre Tajín 2004" que se llevó a cabo en el parque temático "El Principio", del 18 al 21 de marzo.
En punto de las 23:00 horas, Julieta Venegas apareció en el escenario, donde el ensamble Belanova y una revista veracruzana de décimas hizo reír y cantar al público poco antes de la participación de la intérprete tijuanense, quien en esta ocasión promocionó su más reciente material discográfico Sí.
Acompañada de sus músicos, Venegas ofreció temas como "Estoy cambiando", "Cómo sé" y "Andar conmigo", este último sencillo que se ha posicionado en las estaciones de radio de todo el país, y con el cual formó en la ocasión un gran coro con todo el público.
La intérprete también presentó algunos ´covers´, tales como "El listón de tu pelo" de Los Ángeles Azules y "El triste" que hiciera famoso el llamado "Príncipe de la canción", José José, pero que con su particular toque interpretativo mantiene el estilo nostálgico.
Después de una hora de concierto, el festín musical continuó con la Sonora Santanera, agrupación que en todo momento cautivó con su música a la concurrencia que bailó al ritmo de las trompetas, el güiro y las percusiones que caracterizan al grupo fundado por Carlos Colorado hace 49 años.
"Inspiración", "Con un beso", "Pícale la cresta", "Luces de Nueva York" y "El mudo", fueron algunas de las piezas que el conjunto instrumental tocó durante dos horas en un gran baile, que fue en lo que se transformó "El nicho de la música" del parque temático este domingo.
En voz del vocalista Benito López, el público pudo disfrutar de algunos de los más famosos temas que han dejado huella en la historia de la Sonora Santanera como "Quiñá quiñá", "El barbarazo", "Perfume de gardenias" y "La boa", interpretación con la cual el ensamble integrado por mas de una veintena de músicos llegó al clímax de su presentación.
El grupo le cantó también a la entidad que lo recibió como anfitrión, Veracruz, a través de una composición que con el mismo nombre hizo referencia de la belleza natural de esta cálida tierra costeña en la que se desarrolló la "Cumbre Tajín 2004".
LLegado el momento, sin luz en el escenario pero con un ánimo que podía durar toda la noche, la Sonora Santanera intentó despedirse del público pero fue fallido ya que la multitud, que si bien no superaba los 5 mil asistentes, no decayó su ánimo, que era como de 10 mil, y a gritos pidió otra, otra, otra.
Para complacer a sus seguidores los músicos decidieron seguir la fiesta con "El maquinista", "La pachanga" y "La boa", con los cuales pusieron punto final a su actuación que culminó a las 02:15 horas con un gran baile que se negaba a morir a petición de los ahí presentes.
Finalmente, la Sonora Santanera bajó el telón, pero dejó patente que sigue viva con su corazón colorado y que en otro encuentro volverá a hacer vibrar a los asistentes, tal como lo hizo la víspera.
23/03/04
Nota 20101