|
Andaba a salto de mata desde el 2000.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- A casi cuatro años de andar a salto de mata, finalmente cayó en manos de la justicia un presunto homicida que era buscado por las corporaciones policíacas. El sujeto privó de la vida a un campesino el pasado mes de julio del año 2000.
Se trata de Abel Lorenzo de Jesús, alias Abel Peña, quien tiene su domicilio en la calle de norte 11 esquina con poniente 8 del municipio de
Santa Ana Atzacan . De acuerdo a la causa penal 147/2000, el ahora detenido, es autor material de la muerte de quien en vida se llamó
Antonio Hipólito Jiménez ; el 17 de Julio de ese año fue sorprendido en una parcela de siembra de caña por Abel Lorenzo de Jesús. Bajo el pretexto de que se estaba robando la caña, éste último disparó en una ocasión de advertencia.
El segundo disparo no fue a aire sino directo a la humanidad de Hipólito Jiménez quien quedó herido de muerte, y mientras agonizaba, todavía fue trasladado hasta las instalaciones del Hospital de Río Blanco en donde horas más tarde perdió la vida, puesto que el proyectil de arma de fuego daño órganos vitales de su cuerpo.
Tras la muerte de ese hombre, las autoridades judiciales iniciaron la búsqueda del homicida; éste estaba plenamente identificado, por lo que solo era cuestión de esperar.
Fue ayer, cuando los elementos de la Policía Ministerial en medio de un operativo encabezado por el comandante Tomás Espinosa, cercaron el sitio en donde había sido ubicado Abel Lorenzo de Jesús, el cual no tuvo más remedio que entregarse a las autoridades e ingresar a los separos del penal orizabeño a disposición del juez de lo penal.
23/03/04
Nota 20104