|
El juzgado 4º., de error en error.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- Un error garrafal del juzgado cuarto de lo civil con sede en Orizaba, estuvo a punto de generar un enfrentamiento entre autoridades y vecinos del fraccionamiento Los Sauces de esta población, cuando las primeras intentaron cumplir una equivoca orden "legal" para desalojar de su casa a una familia.
Todo empezó ayer por la mañana en la casa de la señora Claudia Lomeli, cuando la licenciada
Lidia Díaz Prieto , secretaria de acuerdos del juzgado 4º., acompañada de la fuerza pública, llegó en punto de las 8;30 de la mañana para lanzarla por que según ella, su vivienda había sido vendida a otra persona, al parecer a una agiotista que solo se conoce como Lulú.
Sorprendida por la supuesta acción legal, Claudia Lomeli pidió una explicación a la funcionaria, que solo se limitó a leer apresuradamente un documento e inmediatamente dio la orden para que se sacarán todos los muebles de la casa y se subieran a una camioneta con razón social "Transporte de desayunos escolares" y placas de circulación XT 96369.
Los vecinos de Claudia trataban de impedir que se consumara la injusticia, y aún con la presencia de la policía estatal, exigían a la secretaria de acuerdos que desistiera por que se trataba de una confusión, a lo que la licenciada Díaz Prieto únicamente repetía que la casa se había vendido y que se trataba de una orden judicial que tenía que cumplir.
Las pertenencias de la afligida señora ya se encontraban en el camión de "mudanzas", cuando llegó la propietaria y vendedora del fraccionamiento los Sauces,
Graciela Reyes León , para mostrar a la autoridad los documentos que acreditan la propiedad a favor de
Claudia Lomeli Hernández y entonces la secretaria de acuerdos se percató y reconoció que se trataba de una confusión.
No sin ante manifestar a la afectada el trillado y ya aborrecido "usted disculpe", la secretaria de acuerdos del juzgado 4º., reiteró que todo era una confusión y ordenó que los muebles regresaran a su sitio dentro de la casa.
El error se repitió más adelante, en el lote 3 de la calle Melchor Ocampo del mismo fraccionamiento, en donde la secretaria del ineficiente y equívoco juzgado 4º. , también intentó cumplir otra orden de desahucio contra
Josefina Lechuga Morales , quién solo se limitó a mostrar sus escrituras del inmueble para demostrar que se trataba de otra equivocación.
23/03/04
Nota 20119