|
El portero azulcrema Adolfo Ríos en el nido.
|
A+ A- Por la mente del portero americanista, Adolfo Ríos, pasa el tema del retiro de las canchas y aseguró que "no sé si un año más, un torneo más o unos días más.
"Me siento bien físicamente, pero no quiero retirarme en un momento en el cual el futbol me diga adiós, sino yo soy el que quiero, por agradecimiento al mismo, decirle, gracias al futbol.
Son ya 27 torneos jugados defendiendo cuatro diferentes playeras: Pumas, Veracruz, Necaxa y América, "Los años van pasando y vas viendo que cada equipo en que he estado, el cariño que te han dado, es lo más valioso que te puedes llevar y yo me siento completo".
Y es que la decisión ya está tomada, "Es algo que mis amigos o las personas allegadas, incluso los directivos lo hemos platicado".
Un mes después de la operación a la que fue sometido, está cerca de reaparecer; sin embargo, sabe que la portería está bien cubierta, "claro que sí, yo creo que esta labor no solamente es del entrenador que pone a un jugador con calidad, no, sino de lo que viene atrás, me refiero a Nestor, que Nestor tiene trabajando con nosotros el tiempo que estoy aca, que son cuatro años".
Hoy es actualmente el jugador activo con más partidos disputados, con 628, "El trabajo es lo que nos da la posibilidad de estar ahí, logicamente que Dios ha sido muy bueno en mi carrera, en mi vida, yo estoy bien agradecido no solamente de estar en América, sino de haber estado en los equipos de primera división en los cuales he estado.
Ríos es, simplemente, sinónimo de consistencia.
23/03/04
Nota 20127